Los modos de comprender la lectura de imágenes en la enseñanza de la geografía

Main Author: Tarquini, María Soledad
Format: Documento de conferencia
Language: Castellano
Published: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Geografía 2016
Series: http://jornadasgeografia.fahce.unlp.edu.ar/front-page/xviii-jornadas-2016/A09.pdf
Subjects:
Online Access: http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10731/ev.10731.pdf
building MEMACAD
institution Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
id MEMACAD--oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:evenfull:Jev10731
author Tarquini, María Soledad
spellingShingle Tarquini, María Soledad
GEOGRAFÍA
Los modos de comprender la lectura de imágenes en la enseñanza de la geografía
La presente ponencia expone avances de trabajos realizados en el marco de talleres de tesis de la Maestría en Educación (FaHCE-UNLP), los cuales se constituyen en un aporte al proyecto de investigación denominado "Enseñar Geografía con imágenes y cartografía digital. Un análisis desde las políticas públicas a las prácticas áulicas en escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada" 2. Uno de los objetivos que se propone este trabajo es indagar acerca de los antecedentes teóricos que presentan la lectura de la imagen como objeto de enseñanza y sistematizar aquellas investigaciones que permiten contextualizar, por un lado, como se entiende la lectura en la enseñanza, y por otro, como se entiende la lectura de imágenes en la enseñanza de la Geografía. Por último, se pretende indagar las perspectivas teóricas que nos invitan a pensar didácticamente la lectura de imágenes en la Geografía escolar, sobre todo en un contexto en el cual la incorporación de la tecnología al mundo de la educación se hace necesaria y las políticas educativas intentan materializar su incorporación a través de leyes y programas específicos que garanticen el acceso de los niños/as y jóvenes a la sociedad del conocimiento a través de los diferentes espacios curriculares de la escuela.
Fil: Tarquini, María Soledad. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
http://jornadasgeografia.fahce.unlp.edu.ar/front-page/xviii-jornadas-2016/A09.pdf
topic GEOGRAFÍA
topic_facet GEOGRAFÍA
title Los modos de comprender la lectura de imágenes en la enseñanza de la geografía
title_full Los modos de comprender la lectura de imágenes en la enseñanza de la geografía
title_fullStr Los modos de comprender la lectura de imágenes en la enseñanza de la geografía
title_full_unstemmed Los modos de comprender la lectura de imágenes en la enseñanza de la geografía
title_short Los modos de comprender la lectura de imágenes en la enseñanza de la geografía
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Geografía
contents La presente ponencia expone avances de trabajos realizados en el marco de talleres de tesis de la Maestría en Educación (FaHCE-UNLP), los cuales se constituyen en un aporte al proyecto de investigación denominado "Enseñar Geografía con imágenes y cartografía digital. Un análisis desde las políticas públicas a las prácticas áulicas en escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada" 2. Uno de los objetivos que se propone este trabajo es indagar acerca de los antecedentes teóricos que presentan la lectura de la imagen como objeto de enseñanza y sistematizar aquellas investigaciones que permiten contextualizar, por un lado, como se entiende la lectura en la enseñanza, y por otro, como se entiende la lectura de imágenes en la enseñanza de la Geografía. Por último, se pretende indagar las perspectivas teóricas que nos invitan a pensar didácticamente la lectura de imágenes en la Geografía escolar, sobre todo en un contexto en el cual la incorporación de la tecnología al mundo de la educación se hace necesaria y las políticas educativas intentan materializar su incorporación a través de leyes y programas específicos que garanticen el acceso de los niños/as y jóvenes a la sociedad del conocimiento a través de los diferentes espacios curriculares de la escuela.
Fil: Tarquini, María Soledad. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
series http://jornadasgeografia.fahce.unlp.edu.ar/front-page/xviii-jornadas-2016/A09.pdf
url http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10731/ev.10731.pdf
format Documento de conferencia
genre Documento de conferencia
genre_facet Documento de conferencia
era 2016
era_facet 2016
publishDate 2016
language Castellano
_version_ 1670349148184903680
score 13,179736