Una mirada con perspectiva de género a los materiales educativos digitales de la asignatura de formación cívica y ética para primaria y secundaria en México

Main Author: Santiago Benítez, Gisela
Other Authors: Sánchez Olvera, Alma Rosa
Format: Tesis de Maestría
Language: Castellano
Published: Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina 2015-06-01
Subjects:
Online Access: http://hdl.handle.net/10469/7234
Table of Contents:
  • La investigación que se presenta es de carácter documental y se sitúa en la producción de materiales educativos digitales para la asignatura de formación cívica y ética en la educación básica, por parte de la Secretaría de Educación Pública durante 2014. La razón de la elección de la asignatura señalada, obedece a que ésta incorpora la “igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres” tanto tema transversal como contenido específico, en el marco de la Reforma Integral de la Educación Básica (2009). Otra de las hipótesis de esta investigación es que los materiales educativos digitales de la asignatura de formación cívica y ética incluyen contenidos de género, pero no fueron diseñados con perspectiva de género.