building FILOUBA
institution FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
id FILOUBA--oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital_5349
author2 Maggio, Mariana Beatriz
Lion, Carina Gabriela
Cerrotta, Cecilia
Gandara de Marshall, Patricia Ines
Kap, Miriam Raquel
Latorre, Miriam
Palladino, Cecilia
Pattacini, Gabriela Viviana
Pinto, Liliana Noemí
Ratner, Diana
Silvosa, Hernan
Eder, María Laura
Lipsman, Marilina
Mansur, Anahi
Perosi, María Veronica
Probe, Claudia Mirta
Soletic, María Angeles
Gladkoff, Lucía
Jacubovich, Jimena
Trentin, Vannina Keyla
Vázquez, Cecilia Andrea
topic TECNOLOGÍA EDUCATIVA
HUMANIDADES
EDUCACION
spellingShingle TECNOLOGÍA EDUCATIVA
HUMANIDADES
EDUCACION
Prácticas de la enseñanza re-diseñadas en escenarios de alta disposición tecnológica, compresión de tiempo y espacio y cambio institucional
En la investigación nos profundizar el análisis de prácticas que son re-diseñadas en los escenarios de alta disposición tecnológica, compresión de tiempo y espacio (Harvey, 1990) y cambio institucional para poder reconocer su valor y avanzar en la construcción de categorías interpretativas que enriquezcan el campo de la tecnología educativa. Dotar de identidad a estas prácticas y analizarlas a la luz de nuevas conceptualizaciones implica comprenderlas en clave de continuo cambio. En los actuales contextos de convergencia reconocemos además un diferencial en lo polifónico: en las voces y prácticas diversas que nutren la investigación, en la diversidad de entornos y soportes que atraviesan dichas prácticas y en la variedad de dimensiones del orden de lo institucional y lo metodológico que pueblan el análisis que presentamos. las tecnologías de la información y de la comunicación forman parte de los contextos sociales, culturales, políticos y educativos. En el Proyecto UBACyT (2013-2016) "las prácticas de la enseñanza recreadas en los escenarios de alta disposición tecnológica" hemos avanzado en el reconocimiento de prácticas originales y creativas con inclusión de tecnologías y en la comprensión de los procesos implicados en la escritura en red. En este proyecto nos proponemos avanzar en esos resultados agregando la dimensión de la compresión del tiempo y espacio que marca la intermitencia online-offline (Bauman, 2015) y del cambio educativo y de las transformaciones institucionales en contextos de alta disposición tecnológica (Fullan, 2012). Por otro lado, nos proponemos continuar con la línea experimental agregando la dimensión del conocimiento expresivo y redes y entornos que trabajan con imágenes como Instagram y Pinterest.El encuadre epistemológico es cualitativo e incluye algunas propuestas de diseño experimental que hoy resultan vitales para el campo de la tecnología educativa.
topic_facet TECNOLOGÍA EDUCATIVA
HUMANIDADES
EDUCACION
title Prácticas de la enseñanza re-diseñadas en escenarios de alta disposición tecnológica, compresión de tiempo y espacio y cambio institucional
title_full Prácticas de la enseñanza re-diseñadas en escenarios de alta disposición tecnológica, compresión de tiempo y espacio y cambio institucional
title_fullStr Prácticas de la enseñanza re-diseñadas en escenarios de alta disposición tecnológica, compresión de tiempo y espacio y cambio institucional
title_full_unstemmed Prácticas de la enseñanza re-diseñadas en escenarios de alta disposición tecnológica, compresión de tiempo y espacio y cambio institucional
title_short Prácticas de la enseñanza re-diseñadas en escenarios de alta disposición tecnológica, compresión de tiempo y espacio y cambio institucional
contents En la investigación nos profundizar el análisis de prácticas que son re-diseñadas en los escenarios de alta disposición tecnológica, compresión de tiempo y espacio (Harvey, 1990) y cambio institucional para poder reconocer su valor y avanzar en la construcción de categorías interpretativas que enriquezcan el campo de la tecnología educativa. Dotar de identidad a estas prácticas y analizarlas a la luz de nuevas conceptualizaciones implica comprenderlas en clave de continuo cambio. En los actuales contextos de convergencia reconocemos además un diferencial en lo polifónico: en las voces y prácticas diversas que nutren la investigación, en la diversidad de entornos y soportes que atraviesan dichas prácticas y en la variedad de dimensiones del orden de lo institucional y lo metodológico que pueblan el análisis que presentamos. las tecnologías de la información y de la comunicación forman parte de los contextos sociales, culturales, políticos y educativos. En el Proyecto UBACyT (2013-2016) "las prácticas de la enseñanza recreadas en los escenarios de alta disposición tecnológica" hemos avanzado en el reconocimiento de prácticas originales y creativas con inclusión de tecnologías y en la comprensión de los procesos implicados en la escritura en red. En este proyecto nos proponemos avanzar en esos resultados agregando la dimensión de la compresión del tiempo y espacio que marca la intermitencia online-offline (Bauman, 2015) y del cambio educativo y de las transformaciones institucionales en contextos de alta disposición tecnológica (Fullan, 2012). Por otro lado, nos proponemos continuar con la línea experimental agregando la dimensión del conocimiento expresivo y redes y entornos que trabajan con imágenes como Instagram y Pinterest.El encuadre epistemológico es cualitativo e incluye algunas propuestas de diseño experimental que hoy resultan vitales para el campo de la tecnología educativa.
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5349
format Otro
info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación
genre Otro
info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación
genre_facet Otro
info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación
era 2016
era_facet 2016
publishDate 2016
_version_ 1649615183778152448
score 13,038644