Consumos culturales en Buenos Aires : una aproximación a procesos sociales contemporáneos

Main Authors: Saferstein, Ezequiel Andrés - Autor/a, Romani, Matías - Autor/a, Quiña, Guillermo Martín - Autor/a, Mayer, Liliana - Autor/a, Correa, Eugenia - Autor/a, Wortman, Ana - Autor/a, Szpilbarg, Daniela - Autor/a, Torterola, Emiliano - Autor/a
Format: No definido Doc. de trabajo / Informes
Published: Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, UBA 2015-10-15
Buenos Aires
Argentina
Series: Documentos de Trabajo no. 73
Subjects:
Online Access: http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-030/index/assoc/D10881.dir/dt73.pdf
building CLACSO
institution Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
id CLACSO--oai:clacso:ar_ar-030:D10881
author Saferstein, Ezequiel Andrés - Autor/a
Romani, Matías - Autor/a
Quiña, Guillermo Martín - Autor/a
Mayer, Liliana - Autor/a
Correa, Eugenia - Autor/a
Wortman, Ana - Autor/a
Szpilbarg, Daniela - Autor/a
Torterola, Emiliano - Autor/a
spellingShingle Saferstein, Ezequiel Andrés - Autor/a
Romani, Matías - Autor/a
Quiña, Guillermo Martín - Autor/a
Mayer, Liliana - Autor/a
Correa, Eugenia - Autor/a
Wortman, Ana - Autor/a
Szpilbarg, Daniela - Autor/a
Torterola, Emiliano - Autor/a
CONSUMO CULTURAL
INDUSTRIA CULTURAL
DISTRIBUCIÓN DEL TIEMPO
OCIO
ESPACIO PRIVADO
ESPACIO PÚBLICO
Consumos culturales en Buenos Aires : una aproximación a procesos sociales contemporáneos
Con este trabajo nos proponemos dar a conocer nuestra labor académica realizada en el marco del grupo “Transformaciones del campo cultural y clases medias en Argentina” y del UBACYT 2011 -2014 para grupos consolidados “Intermediarios culturales, capital social y clases sociales emergentes”. El documento se basa en un análisis a partir de una Encuesta sobre Consumos Culturales de Buenos Aires, realizada entre octubre y diciembre de 2012. Los temas y problemas que se presentan en este documento giran en torno a distintas cuestiones vinculadas a los debates en torno al concepto de consumos culturales, la problemática del tiempo libre, el ocio, el espacio público y privado, la mercantilización de las prácticas sociales y culturales, el impacto de las TICs (tecnologías de la información y la comunicación) en los consumos y la vida cotidiana y en los significados emergentes en torno al consumo de cine, libros y música en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un trabajo colectivo acerca de una problemática significativa vinculada a procesos sociales estructurales que se ubican en relación a prácticas específicas de los actores sociales.
Documentos de Trabajo no. 73
topic CONSUMO CULTURAL
INDUSTRIA CULTURAL
DISTRIBUCIÓN DEL TIEMPO
OCIO
ESPACIO PRIVADO
ESPACIO PÚBLICO
topic_facet CONSUMO CULTURAL
INDUSTRIA CULTURAL
DISTRIBUCIÓN DEL TIEMPO
OCIO
ESPACIO PRIVADO
ESPACIO PÚBLICO
title Consumos culturales en Buenos Aires : una aproximación a procesos sociales contemporáneos
title_full Consumos culturales en Buenos Aires : una aproximación a procesos sociales contemporáneos
title_fullStr Consumos culturales en Buenos Aires : una aproximación a procesos sociales contemporáneos
title_full_unstemmed Consumos culturales en Buenos Aires : una aproximación a procesos sociales contemporáneos
title_short Consumos culturales en Buenos Aires : una aproximación a procesos sociales contemporáneos
publisher Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, UBA
Buenos Aires
Argentina
contents Con este trabajo nos proponemos dar a conocer nuestra labor académica realizada en el marco del grupo “Transformaciones del campo cultural y clases medias en Argentina” y del UBACYT 2011 -2014 para grupos consolidados “Intermediarios culturales, capital social y clases sociales emergentes”. El documento se basa en un análisis a partir de una Encuesta sobre Consumos Culturales de Buenos Aires, realizada entre octubre y diciembre de 2012. Los temas y problemas que se presentan en este documento giran en torno a distintas cuestiones vinculadas a los debates en torno al concepto de consumos culturales, la problemática del tiempo libre, el ocio, el espacio público y privado, la mercantilización de las prácticas sociales y culturales, el impacto de las TICs (tecnologías de la información y la comunicación) en los consumos y la vida cotidiana y en los significados emergentes en torno al consumo de cine, libros y música en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un trabajo colectivo acerca de una problemática significativa vinculada a procesos sociales estructurales que se ubican en relación a prácticas específicas de los actores sociales.
series Documentos de Trabajo no. 73
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-030/index/assoc/D10881.dir/dt73.pdf
format No definido
Doc. de trabajo / Informes
genre No definido
Doc. de trabajo / Informes
genre_facet No definido
Doc. de trabajo / Informes
era 2015
era_facet 2015
publishDate 2015-10-15
_version_ 1634372373242183680
score 12,873862