Audacias sutiles: Tres desnudos femeninos (1930-1950) en la obra de Rosa Ferreyra

Autor Principal: Di Rienzo, Julia
Formato: Artículo
Lenguaje: Castellano
Publicado: Revista Estudios 2012-12-21
Series: http://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/3151/2997
Materias:
Acceso en línea: http://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/3151
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=article3151oai
building CLACSO
institution Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
id CLACSO--oai:clacso:ar_ar-001:article3151oai
author Di Rienzo, Julia
spellingShingle Di Rienzo, Julia
Audacias sutiles: Tres desnudos femeninos (1930-1950) en la obra de Rosa Ferreyra
Este trabajo indaga sobre las características detres desnudos femeninos realizados por RosaFerreyra, cuyas fechas estimamos entre 1930y 1950. Estos desnudos representan un aspectopoco conocido de su producción, asociadageneralmente a los retratos y las naturalezasmuertas. Las obras son analizadas desdeun enfoque socio-histórico-cultural, considerandolos aspectos estéticos en relación a lascorrientes figurativas del período, y los aspectossimbólicos en relación al discurso dominanteen la tradición occidental del desnudofemenino junto a los tópicos asociados a «lamujer» en el arte de entreguerras, respecto alos que Rosa Ferreyra toma distancia en estasobras.
http://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/3151/2997
title Audacias sutiles: Tres desnudos femeninos (1930-1950) en la obra de Rosa Ferreyra
title_full Audacias sutiles: Tres desnudos femeninos (1930-1950) en la obra de Rosa Ferreyra
title_fullStr Audacias sutiles: Tres desnudos femeninos (1930-1950) en la obra de Rosa Ferreyra
title_full_unstemmed Audacias sutiles: Tres desnudos femeninos (1930-1950) en la obra de Rosa Ferreyra
title_short Audacias sutiles: Tres desnudos femeninos (1930-1950) en la obra de Rosa Ferreyra
publisher Revista Estudios
contents Este trabajo indaga sobre las características detres desnudos femeninos realizados por RosaFerreyra, cuyas fechas estimamos entre 1930y 1950. Estos desnudos representan un aspectopoco conocido de su producción, asociadageneralmente a los retratos y las naturalezasmuertas. Las obras son analizadas desdeun enfoque socio-histórico-cultural, considerandolos aspectos estéticos en relación a lascorrientes figurativas del período, y los aspectossimbólicos en relación al discurso dominanteen la tradición occidental del desnudofemenino junto a los tópicos asociados a «lamujer» en el arte de entreguerras, respecto alos que Rosa Ferreyra toma distancia en estasobras.
series http://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/3151/2997
url http://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/3151
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=article3151oai
format Artículo
genre Artículo
genre_facet Artículo
era 2012
era_facet 2012
publishDate 2012-12-21
language Castellano
_version_ 1625404553894559744
score 12,758687