ARGENTINA-INDONESIA: CRECIENTE INTERDEPENDENCIA COMERCIAL Y REVITALIZACIÓN DE LOS VÍNCULOS POLÍTICOS (1999-2012)

Autores Principales: Rubiolo, María Florencia; Centro de Investigaciones y Estudios sobre la Cultura y la Sociedad (CIECS-CONICET), Ramoneda, Ezequiel Rodrigo; Centro de Estudios del Sudeste Asiático
Formato: Artículo Artículo evaluado por pares
Lenguaje: Castellano
Publicado: Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad - CONICET - UNC 2012-12-26
Series: http://revistas.unc.edu.ar/index.php/astrolabio/article/view/2871/3012
Materias:
Acceso en línea: http://revistas.unc.edu.ar/index.php/astrolabio/article/view/2871
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=article2871oai
building CLACSO
institution Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
id CLACSO--oai:clacso:ar_ar-001:article2871oai
author Rubiolo, María Florencia; Centro de Investigaciones y Estudios sobre la Cultura y la Sociedad (CIECS-CONICET)
Ramoneda, Ezequiel Rodrigo; Centro de Estudios del Sudeste Asiático
spellingShingle Rubiolo, María Florencia; Centro de Investigaciones y Estudios sobre la Cultura y la Sociedad (CIECS-CONICET)
Ramoneda, Ezequiel Rodrigo; Centro de Estudios del Sudeste Asiático
ARGENTINA-INDONESIA: CRECIENTE INTERDEPENDENCIA COMERCIAL Y REVITALIZACIÓN DE LOS VÍNCULOS POLÍTICOS (1999-2012)
Las vinculaciones con Indonesia se han caracterizado por el bajo perfil político y la inestabilidad en el plano comercial desde finales de los noventas hasta mediados de 2000. Sin embargo, desde 2008 en adelante, Indonesia se convirtió en el principal destino de las exportaciones argentinas en el SEA y comenzó a despertar un mayor interés en el plano político-diplomático. La visita del Canciller Timmerman y la implementación de otras iniciativas bilaterales se convirtieron en indicadores del emergente protagonismo de Indonesia en la agenda argentina hacia el Este de Asia. Los lazos políticos y económicos se complementan con el surgimiento de iniciativas culturales que favorecen el mayor acercamiento entre ambos Estados. A su vez, la interacción en foros multilaterales –como FOCALAE- y la creación de dos grupos parlamentarios argentinos –de Amistad con ASEAN y de Amistad con Indonesia- se constituyeron en herramientas para fomentar el mutuo conocimiento. Dados los recientes desarrollos en las vinculaciones bilaterales y la consolidación de Indonesia como socio comercial de la Argentina, nos proponemos en este artículo realizar un abordaje de las relaciones entre ambos Estados desde las dimensiones económico-comercial, político-diplomática y cultural.
http://revistas.unc.edu.ar/index.php/astrolabio/article/view/2871/3012
title ARGENTINA-INDONESIA: CRECIENTE INTERDEPENDENCIA COMERCIAL Y REVITALIZACIÓN DE LOS VÍNCULOS POLÍTICOS (1999-2012)
title_full ARGENTINA-INDONESIA: CRECIENTE INTERDEPENDENCIA COMERCIAL Y REVITALIZACIÓN DE LOS VÍNCULOS POLÍTICOS (1999-2012)
title_fullStr ARGENTINA-INDONESIA: CRECIENTE INTERDEPENDENCIA COMERCIAL Y REVITALIZACIÓN DE LOS VÍNCULOS POLÍTICOS (1999-2012)
title_full_unstemmed ARGENTINA-INDONESIA: CRECIENTE INTERDEPENDENCIA COMERCIAL Y REVITALIZACIÓN DE LOS VÍNCULOS POLÍTICOS (1999-2012)
title_short ARGENTINA-INDONESIA: CRECIENTE INTERDEPENDENCIA COMERCIAL Y REVITALIZACIÓN DE LOS VÍNCULOS POLÍTICOS (1999-2012)
publisher Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad - CONICET - UNC
contents Las vinculaciones con Indonesia se han caracterizado por el bajo perfil político y la inestabilidad en el plano comercial desde finales de los noventas hasta mediados de 2000. Sin embargo, desde 2008 en adelante, Indonesia se convirtió en el principal destino de las exportaciones argentinas en el SEA y comenzó a despertar un mayor interés en el plano político-diplomático. La visita del Canciller Timmerman y la implementación de otras iniciativas bilaterales se convirtieron en indicadores del emergente protagonismo de Indonesia en la agenda argentina hacia el Este de Asia. Los lazos políticos y económicos se complementan con el surgimiento de iniciativas culturales que favorecen el mayor acercamiento entre ambos Estados. A su vez, la interacción en foros multilaterales –como FOCALAE- y la creación de dos grupos parlamentarios argentinos –de Amistad con ASEAN y de Amistad con Indonesia- se constituyeron en herramientas para fomentar el mutuo conocimiento. Dados los recientes desarrollos en las vinculaciones bilaterales y la consolidación de Indonesia como socio comercial de la Argentina, nos proponemos en este artículo realizar un abordaje de las relaciones entre ambos Estados desde las dimensiones económico-comercial, político-diplomática y cultural.
series http://revistas.unc.edu.ar/index.php/astrolabio/article/view/2871/3012
url http://revistas.unc.edu.ar/index.php/astrolabio/article/view/2871
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=article2871oai
format Artículo
Artículo evaluado por pares
genre Artículo
Artículo evaluado por pares
genre_facet Artículo
Artículo evaluado por pares
era 2012
era_facet 2012
publishDate 2012-12-26
language Castellano
_version_ 1625404553755099136
score 12,758687