Bienales de Córdoba: arte, ciudad e ideologías

Main Authors: Rocca, María Cristina, Panzetta, Ricardo
Format: Artículo
Language: Castellano
Published: Centro de Estudios Avanzados 2016-03-03
Series: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13683/13842
Subjects:
Online Access: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13683
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=article13683oai
building CLACSO
institution Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
id CLACSO--oai:clacso:ar_ar-001:article13683oai
author Rocca, María Cristina
Panzetta, Ricardo
spellingShingle Rocca, María Cristina
Panzetta, Ricardo
Bienales de Córdoba: arte, ciudad e ideologías
Las tres ediciones de la Bienal Americana de Arte se realizaron en Córdoba, entre 1962 y 1966, patrocinadas por Industrias Kaiser Argentina (IKA).  En el contexto de los años sesentapueden ser consideradas como únicas en su tipo dado que tenían Wla convocatoria estrictamente latinoamericana, a diferencia de sus similares e importantes modelos: San Pablo y Venecia. Esta peculiaridad brinda una oporrunidad excepcionalpara realizar investigaciones tendientes a lograr conocínúentos sobre nuestra realidad artística en el sentido que Juan Acha le daen su Teoría del Arte Latinoamericano.
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13683/13842
title Bienales de Córdoba: arte, ciudad e ideologías
title_full Bienales de Córdoba: arte, ciudad e ideologías
title_fullStr Bienales de Córdoba: arte, ciudad e ideologías
title_full_unstemmed Bienales de Córdoba: arte, ciudad e ideologías
title_short Bienales de Córdoba: arte, ciudad e ideologías
publisher Centro de Estudios Avanzados
contents Las tres ediciones de la Bienal Americana de Arte se realizaron en Córdoba, entre 1962 y 1966, patrocinadas por Industrias Kaiser Argentina (IKA).  En el contexto de los años sesentapueden ser consideradas como únicas en su tipo dado que tenían Wla convocatoria estrictamente latinoamericana, a diferencia de sus similares e importantes modelos: San Pablo y Venecia. Esta peculiaridad brinda una oporrunidad excepcionalpara realizar investigaciones tendientes a lograr conocínúentos sobre nuestra realidad artística en el sentido que Juan Acha le daen su Teoría del Arte Latinoamericano.
series https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13683/13842
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13683
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=article13683oai
format Artículo
genre Artículo
genre_facet Artículo
era 2016
era_facet 2016
publishDate 2016-03-03
language Castellano
_version_ 1670348349541187584
score 13,179736