Las características de la comunicación didáctica en entornos virtuales de aprendizaje. Dos propuestas educativas virtuales en el marco de la Maestría en Procesos Educativos mediados por Tecnologías-UNC.

Autores Principales: Forestello, Rosanna, Brocca, Débora
Formato: Tesis de Maestría
Lenguaje: Castellano
Materias:
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11086/1943
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=110861943oai
Tabla de Contenidos:
  • La presente investigación, se inscribe dentro del campo de preocupación de la Educación a Distancia, y toma aportes de campos como la Tecnología Educativa y la Comunicación Educativa. El tema central de este trabajo es poder dar cuenta de las características que asume la comunicación didáctica en propuestas virtuales de enseñanza- aprendizaje, tanto en la comunicación escrita unidireccional como en la comunicación gráfica. El analizar las características de la comunicación didáctica permitirá reconocer las competencias comunicacionales y didácticas que ponen en marcha los docentes para el desarrollo de propuestas educativas a distancia en entornos virtuales de aprendizaje.