Compra compulsiva y autoconcepto en mujeres adultas medias

Autor Principal: Schaab, Mercedes María del Rosario, 1987-
Otros Autores: Rodríguez, Juan Pedro
Formato: Tesis de Grado
Lenguaje: Castellano
Publicado: Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Avila. Departamento de Humanidades 2014
Materias:
Acceso en línea: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/tesis/compra-compulsiva-autoconcepto-mujeres.pdf
Tabla de Contenidos:
  • Resumen: El propósito de esta investigación descriptiva y correlacional fue describir la conducta de compra compulsiva y su relación con los diferentes dominios del autoconcepto, en una muestra de 75 mujeres adultas medias de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Para ello, se utilizó la Escala de Compra Compulsiva de Valence, D’ Astous y Fortier, y el Perfil de Autopercepción para Adultos de Messer y Harter. En este estudio se advirtió que la mayor parte de la población estudiada presenta conducta de compra compulsiva. Se evidenció que aquellas mujeres con mayor nivel de compra compulsiva poseían un mejor autoconcepto
  • Abstract: The purpose of this descriptive and correlational research was to get to know the compulsive buying behavior and its relationship with different domains from Self- Concept in a survey carried out among 75 middle-aged women from the city of Paraná, Entre Rios. In order to this, the Compulsive Buying Scale of Valence, D' Astous & Fortier, and the Messer & Harter's Self Perception Profile were used. This case study showed that the majority of well-educated women had a compulsive buying behavior. It was also revealed that those individuals with higher levels of compulsive buying evaluated themselves better in the different domains from Self- Concept