Compra compulsiva y autoconcepto en mujeres adultas medias

Autor Principal: Schaab, Mercedes María del Rosario, 1987-
Otros Autores: Rodríguez, Juan Pedro
Formato: Tesis de Grado
Lenguaje: Castellano
Publicado: Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Avila. Departamento de Humanidades 2014
Materias:
Acceso en línea: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/tesis/compra-compulsiva-autoconcepto-mujeres.pdf
building BDUCA
institution Biblioteca Digital (UCA)
id BDUCA--tesis:compra-compulsiva-autoconcepto-mujeres
author Schaab, Mercedes María del Rosario, 1987-
spellingShingle Schaab, Mercedes María del Rosario, 1987-
CONDUCTA COMPULSIVA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PSICOLOGIA DE LA MUJER
ADULTEZ
Compra compulsiva y autoconcepto en mujeres adultas medias
Resumen: El propósito de esta investigación descriptiva y correlacional fue describir la conducta de compra compulsiva y su relación con los diferentes dominios del autoconcepto, en una muestra de 75 mujeres adultas medias de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Para ello, se utilizó la Escala de Compra Compulsiva de Valence, D’ Astous y Fortier, y el Perfil de Autopercepción para Adultos de Messer y Harter. En este estudio se advirtió que la mayor parte de la población estudiada presenta conducta de compra compulsiva. Se evidenció que aquellas mujeres con mayor nivel de compra compulsiva poseían un mejor autoconcepto
Abstract: The purpose of this descriptive and correlational research was to get to know the compulsive buying behavior and its relationship with different domains from Self- Concept in a survey carried out among 75 middle-aged women from the city of Paraná, Entre Rios. In order to this, the Compulsive Buying Scale of Valence, D' Astous & Fortier, and the Messer & Harter's Self Perception Profile were used. This case study showed that the majority of well-educated women had a compulsive buying behavior. It was also revealed that those individuals with higher levels of compulsive buying evaluated themselves better in the different domains from Self- Concept
author2 Rodríguez, Juan Pedro
topic CONDUCTA COMPULSIVA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PSICOLOGIA DE LA MUJER
ADULTEZ
topic_facet CONDUCTA COMPULSIVA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PSICOLOGIA DE LA MUJER
ADULTEZ
title Compra compulsiva y autoconcepto en mujeres adultas medias
title_full Compra compulsiva y autoconcepto en mujeres adultas medias
title_fullStr Compra compulsiva y autoconcepto en mujeres adultas medias
title_full_unstemmed Compra compulsiva y autoconcepto en mujeres adultas medias
title_short Compra compulsiva y autoconcepto en mujeres adultas medias
publisher Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Avila. Departamento de Humanidades
contents Resumen: El propósito de esta investigación descriptiva y correlacional fue describir la conducta de compra compulsiva y su relación con los diferentes dominios del autoconcepto, en una muestra de 75 mujeres adultas medias de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Para ello, se utilizó la Escala de Compra Compulsiva de Valence, D’ Astous y Fortier, y el Perfil de Autopercepción para Adultos de Messer y Harter. En este estudio se advirtió que la mayor parte de la población estudiada presenta conducta de compra compulsiva. Se evidenció que aquellas mujeres con mayor nivel de compra compulsiva poseían un mejor autoconcepto
Abstract: The purpose of this descriptive and correlational research was to get to know the compulsive buying behavior and its relationship with different domains from Self- Concept in a survey carried out among 75 middle-aged women from the city of Paraná, Entre Rios. In order to this, the Compulsive Buying Scale of Valence, D' Astous & Fortier, and the Messer & Harter's Self Perception Profile were used. This case study showed that the majority of well-educated women had a compulsive buying behavior. It was also revealed that those individuals with higher levels of compulsive buying evaluated themselves better in the different domains from Self- Concept
url http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/tesis/compra-compulsiva-autoconcepto-mujeres.pdf
format Tesis de Grado
genre Tesis de Grado
genre_facet Tesis de Grado
era 2014
era_facet 2014
publishDate 2014
language Castellano
_version_ 1603579719789314048
score 12,839974