Análisis de factibilidad jurídica, técnica y económica de una planta de verificación técnica vehícular (VTV) en la C.A.B.A.

Autores Principales: Clar, Marcos, Creus, Esteban Andrés
Otros Autores: Mohamad, Jorge Alejandro
Formato: Trabajo Final de Grado
Lenguaje: Castellano
Publicado: Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería 2016
Materias:
Acceso en línea: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/tesis/analisis-factibilidad-juridica-clar-creus.pdf
building BDUCA
institution Biblioteca Digital (UCA)
id BDUCA--tesis:analisis-factibilidad-juridica-clar-creus
author Clar, Marcos
Creus, Esteban Andrés
spellingShingle Clar, Marcos
Creus, Esteban Andrés
LEY NACIONAL DE TRANSITO
LEY 24.449
HABILITACION
VERIFICACION TECNICA VEHICULAR
SERVICIOS PUBLICOS
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
RECURSOS HUMANOS
INGENIERIA INDUSTRIAL
Análisis de factibilidad jurídica, técnica y económica de una planta de verificación técnica vehícular (VTV) en la C.A.B.A.
La finalidad del siguiente análisis es el aseguramiento de que la ley respalda en todos sus aspectos el funcionamiento y la habilitación del servicio de verificación técnica vehicular. La cuestión de la VTV surge de la ley nacional de tránsito (Ley N° 24.449), la cual hace referencia en los artículos 34 y 35 de la revisión técnica obligatoria. Esta se encuentra en el ANEXO I del presente informe, y que es citada brevemente a continuación: “Todos los vehículos automotores, acoplados y semirremolques destinados a circular por la vía pública están sujetos a la revisión técnica periódica a fin de determinar el estado de funcionamiento de las piezas y sistemas que hacen a su seguridad activa y pasiva y a la emisión de contaminantes.” “Las piezas y sistemas a examinar, la periodicidad de revisión, el procedimiento a emplear, el criterio de evaluación de resultados y el lugar donde se efectúe, son establecidos por la reglamentación y cumplimentados por la autoridad competente. Esta podrá delegar la verificación a las concesionarias oficiales de los fabricantes o importadores o a talleres habilitados a estos efectos manteniendo un estricto control.” La ciudad autónoma de Buenos Aires, por su parte, sanciona en la Legislatura la Ley 4111/11, cuyo contenido establece la modificación de algunos artículos de la Ley N° 2.665. En la misma, la ciudad adhiere a la Ley nacional de tránsito en cuanto a la obligatoriedad de la VTV y manifiesta la Reglamentación del Servicio mediante el Decreto N° 2.460/89. Entre los principios básicos de esta ley están los objetivos de la VTV, el ámbito de la aplicación, sus funciones, etc. Los artículos más relevantes de la ley se encuentran en el ANEXO II del presente documento. En el ANEXO III se encuentran resumidos los puntos más importantes del pliego de bases y condiciones generales para para la licitación pública nacional e internacional para la prestación del servicio de verificación técnica vehicular obligatoria...
author2 Mohamad, Jorge Alejandro
topic LEY NACIONAL DE TRANSITO
LEY 24.449
HABILITACION
VERIFICACION TECNICA VEHICULAR
SERVICIOS PUBLICOS
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publisher Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería
contents La finalidad del siguiente análisis es el aseguramiento de que la ley respalda en todos sus aspectos el funcionamiento y la habilitación del servicio de verificación técnica vehicular. La cuestión de la VTV surge de la ley nacional de tránsito (Ley N° 24.449), la cual hace referencia en los artículos 34 y 35 de la revisión técnica obligatoria. Esta se encuentra en el ANEXO I del presente informe, y que es citada brevemente a continuación: “Todos los vehículos automotores, acoplados y semirremolques destinados a circular por la vía pública están sujetos a la revisión técnica periódica a fin de determinar el estado de funcionamiento de las piezas y sistemas que hacen a su seguridad activa y pasiva y a la emisión de contaminantes.” “Las piezas y sistemas a examinar, la periodicidad de revisión, el procedimiento a emplear, el criterio de evaluación de resultados y el lugar donde se efectúe, son establecidos por la reglamentación y cumplimentados por la autoridad competente. Esta podrá delegar la verificación a las concesionarias oficiales de los fabricantes o importadores o a talleres habilitados a estos efectos manteniendo un estricto control.” La ciudad autónoma de Buenos Aires, por su parte, sanciona en la Legislatura la Ley 4111/11, cuyo contenido establece la modificación de algunos artículos de la Ley N° 2.665. En la misma, la ciudad adhiere a la Ley nacional de tránsito en cuanto a la obligatoriedad de la VTV y manifiesta la Reglamentación del Servicio mediante el Decreto N° 2.460/89. Entre los principios básicos de esta ley están los objetivos de la VTV, el ámbito de la aplicación, sus funciones, etc. Los artículos más relevantes de la ley se encuentran en el ANEXO II del presente documento. En el ANEXO III se encuentran resumidos los puntos más importantes del pliego de bases y condiciones generales para para la licitación pública nacional e internacional para la prestación del servicio de verificación técnica vehicular obligatoria...
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