building BDUCA
institution Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
id BDUCA--oai:ucacris:123456789_8363
author Llana, Rocío M.
spellingShingle Llana, Rocío M.
HOSPITALIDAD
CINE JAPONES
SOCIEDAD
LITERATURA
La hospitalidad problematizada en "Somos una familia" de Hirozaku Koreeda
Resumen: Somos una familia (título original en japonés: Manbiki kazoku, estrenada en 2018), la premiada película del director Hirokazu Koreeda, explora el concepto de familia a través de escenas sugestivas en las que las conclusiones quedan enteramente a cargo del espectador, que va formando sus interpretaciones a medida que progresa la trama. La película gira en torno a un grupo de personas de distintas edades que viven bajo un mismo techo y que podrían conformar una familia tradicional. Más adelante, se descubre que no están unidos por lazos de sangre, sino por elección. Los conflictos inician cuando, una noche de invierno, deciden que Juri, una niña maltratada y abandonada, pase con ellos algunos días. Este acto, que se puede interpretar como de hospitalidad, será visto como un secuestro por la policía y los medios masivos, pero hasta que se descubre, trae como consecuencia el mejoramiento ético de todos los que viven en la casa. El foco está puesto sobre aquellos trabajadores pobres y sin educación que sostienen la estructura capitalista, cuya base es la familia. Este análisis se apoya en las ideas de Jacques Derrida y en estudios sobre el cine de Koreeda y la sociedad de Japón.
author2 Jornadas : Diálogos entre Literatura, Estética y Teología, “La hospitalidad: encuentro y desafío” (7° : 2019 : Buenos Aires)
Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras ; Facultad de Teología
topic HOSPITALIDAD
CINE JAPONES
SOCIEDAD
LITERATURA
topic_facet HOSPITALIDAD
CINE JAPONES
SOCIEDAD
LITERATURA
title La hospitalidad problematizada en "Somos una familia" de Hirozaku Koreeda
title_full La hospitalidad problematizada en "Somos una familia" de Hirozaku Koreeda
title_fullStr La hospitalidad problematizada en "Somos una familia" de Hirozaku Koreeda
title_full_unstemmed La hospitalidad problematizada en "Somos una familia" de Hirozaku Koreeda
title_short La hospitalidad problematizada en "Somos una familia" de Hirozaku Koreeda
contents Resumen: Somos una familia (título original en japonés: Manbiki kazoku, estrenada en 2018), la premiada película del director Hirokazu Koreeda, explora el concepto de familia a través de escenas sugestivas en las que las conclusiones quedan enteramente a cargo del espectador, que va formando sus interpretaciones a medida que progresa la trama. La película gira en torno a un grupo de personas de distintas edades que viven bajo un mismo techo y que podrían conformar una familia tradicional. Más adelante, se descubre que no están unidos por lazos de sangre, sino por elección. Los conflictos inician cuando, una noche de invierno, deciden que Juri, una niña maltratada y abandonada, pase con ellos algunos días. Este acto, que se puede interpretar como de hospitalidad, será visto como un secuestro por la policía y los medios masivos, pero hasta que se descubre, trae como consecuencia el mejoramiento ético de todos los que viven en la casa. El foco está puesto sobre aquellos trabajadores pobres y sin educación que sostienen la estructura capitalista, cuya base es la familia. Este análisis se apoya en las ideas de Jacques Derrida y en estudios sobre el cine de Koreeda y la sociedad de Japón.
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8363
format Documento de conferencia
genre Documento de conferencia
genre_facet Documento de conferencia
era 2019
era_facet 2019
publishDate 2019
language Castellano
_version_ 1670360851542966272
score 13,179736