Luis Gianneo (9-I-1897; 15-VIII-1968)

Main Author: García Muñoz, Carmen, 1929-1998
Format: Artículo
Language: Castellano
Published: Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega 1994
Subjects:
Online Access: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1229
building BDUCA
institution Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
id BDUCA--oai:ucacris:123456789_1229
author García Muñoz, Carmen, 1929-1998
spellingShingle García Muñoz, Carmen, 1929-1998
MUSICA
GIANNEO, LUIS, 1897-1968
CATALOGO
BIOGRAFIA
Luis Gianneo (9-I-1897; 15-VIII-1968)
Luis Gianneo pertenece a una generación de m~sicos que inauguró una etapa de part icular importancia en nuestra historia musical: los miembros de ese grupo eran excelentes ejecutantes o directores -pensemos en José María y Juan José Castro y en el propio Gianneo-, y produjeron la apertura hacia las expresiones contemporáneas del arte europeo (Stravinsky, Honegger, Schönberg), seftalando nuevos rumbos. Sin olvidar la existencia de un "maestro" que los marcó con impronta singular, el italiano Eduardo Fornarini. Su figura no ha sido a~n estudiada en profundidad, por falta de documentación y porque Fornarini en 1920 volvió a su tierra. Pero sus enseftanzas dejaron huellas profundas, incluso en un hombre tan polémico como Juan Carlos Paz, que lo elogia sin retaceos en sus escritos...
topic MUSICA
GIANNEO, LUIS, 1897-1968
CATALOGO
BIOGRAFIA
topic_facet MUSICA
GIANNEO, LUIS, 1897-1968
CATALOGO
BIOGRAFIA
title Luis Gianneo (9-I-1897; 15-VIII-1968)
title_full Luis Gianneo (9-I-1897; 15-VIII-1968)
title_fullStr Luis Gianneo (9-I-1897; 15-VIII-1968)
title_full_unstemmed Luis Gianneo (9-I-1897; 15-VIII-1968)
title_short Luis Gianneo (9-I-1897; 15-VIII-1968)
publisher Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
contents Luis Gianneo pertenece a una generación de m~sicos que inauguró una etapa de part icular importancia en nuestra historia musical: los miembros de ese grupo eran excelentes ejecutantes o directores -pensemos en José María y Juan José Castro y en el propio Gianneo-, y produjeron la apertura hacia las expresiones contemporáneas del arte europeo (Stravinsky, Honegger, Schönberg), seftalando nuevos rumbos. Sin olvidar la existencia de un "maestro" que los marcó con impronta singular, el italiano Eduardo Fornarini. Su figura no ha sido a~n estudiada en profundidad, por falta de documentación y porque Fornarini en 1920 volvió a su tierra. Pero sus enseftanzas dejaron huellas profundas, incluso en un hombre tan polémico como Juan Carlos Paz, que lo elogia sin retaceos en sus escritos...
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1229
format Artículo
genre Artículo
genre_facet Artículo
era 1994
era_facet 1994
publishDate 1994
language Castellano
_version_ 1670360768898400256
score 13,179736