Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo- Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impacto en su época: una visión crítica

Main Author: Frega, Ana Lucía
Format: Artículo
Language: Castellano
Published: EDUCA 2012
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
Subjects:
Online Access: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1152
building BDUCA
institution Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
id BDUCA--oai:ucacris:123456789_1152
author Frega, Ana Lucía
spellingShingle Frega, Ana Lucía
VEGA, CARLOS, 1898-1966
EDUCACION MUSICAL
METODOLOGIA COMPARADA
RESEÑAS
Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo- Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impacto en su época: una visión crítica
Deseo comenzar agradeciendo la invitación que oportunamente me hiciera la Dra. Diana Fernández Calvo y que significó iniciar una reflexión orgánica acerca de temas que fueron sumamente importantes en los momentos en que yo comenzaba mis andanzas en la educación musical. Naturalmente, debo aclarar que esta expresión se refiere a las investigaciones y prácticas que tienen que ver con todas las instancias de enseñanza y aprendizaje de la música, tomados estos conceptos con amplitud de organización sistemática y de propósito pedagógico. Es decir, el campo de la Educación Musical se ha ido definiendo, desde la creación de la ISME en 1953, en un verdadero entretejido disciplinar que se ha constituido en un serio campo de estudio y especialización. A él he dedicado casi la totalidad de mis esfuerzos laborales.
topic VEGA, CARLOS, 1898-1966
EDUCACION MUSICAL
METODOLOGIA COMPARADA
RESEÑAS
topic_facet VEGA, CARLOS, 1898-1966
EDUCACION MUSICAL
METODOLOGIA COMPARADA
RESEÑAS
title Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo- Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impacto en su época: una visión crítica
title_full Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo- Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impacto en su época: una visión crítica
title_fullStr Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo- Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impacto en su época: una visión crítica
title_full_unstemmed Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo- Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impacto en su época: una visión crítica
title_short Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo- Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impacto en su época: una visión crítica
publisher EDUCA
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
contents Deseo comenzar agradeciendo la invitación que oportunamente me hiciera la Dra. Diana Fernández Calvo y que significó iniciar una reflexión orgánica acerca de temas que fueron sumamente importantes en los momentos en que yo comenzaba mis andanzas en la educación musical. Naturalmente, debo aclarar que esta expresión se refiere a las investigaciones y prácticas que tienen que ver con todas las instancias de enseñanza y aprendizaje de la música, tomados estos conceptos con amplitud de organización sistemática y de propósito pedagógico. Es decir, el campo de la Educación Musical se ha ido definiendo, desde la creación de la ISME en 1953, en un verdadero entretejido disciplinar que se ha constituido en un serio campo de estudio y especialización. A él he dedicado casi la totalidad de mis esfuerzos laborales.
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1152
format Artículo
genre Artículo
genre_facet Artículo
era 2012
era_facet 2012
publishDate 2012
language Castellano
_version_ 1670360767679954944
score 13,179736