La obra para piano y orquesta de Eduardo Grau : una aproximación

Main Authors: Cetta, Pablo Cristian, Vineis, Nilda G.
Format: Artículo
Language: Castellano
Published: Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega 2015
Subjects:
Online Access: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1073
Table of Contents:
  • Resumen: Como parte del proyecto de catalogación y digitalización de los materiales que constituyen el repositorio del IIMCV hemos elegido para comenzar el estudio analítico de la producción de Eduardo Grau las cinco obras que compusiera para piano y orquesta, ya que en ellas podemos encontrar la síntesis de su pensamiento musical, centrado en sus raíces hispánicas. Las obras a considerar son, en orden cronológico con respecto a la fecha de su composición: el Concierto Real para piano y orquesta Op. 15 (1947), el Concierto Nº 2, Catalán, para piano y orquesta Op. 50 (1957) el Concierto para dos pianos y orquesta de vientos (1964), el Concierto Nº 3 Op. 118 para piano y orquesta Concierto de Villena (1972), y las Variaciones More Hispano sobre un tema de Stravinsky Op. 164 (1982).
  • Abstract: As part of the cataloging and digitization of materials constituting the repository IIMCV, to start the analytical study of the production of Eduardo Grau his five works composed for piano and orchestra are chosen, because in them we find the synthesis of his musical thinking, focusing on their Hispanic roots. The works to be considered are, in chronological order with respect to the date of its composition: Concierto Real for Piano and Orchestra Op 15 (1947), Concerto No. 2, Catalán for piano and orchestra Op 50 (1957.) Concerto for two pianos and concert band (1964), Concerto No. 3 Op. 118 for piano and orchestra Concierto de Villena (1972) and Variations More Hispano on a theme by Stravinsky Op. 164 (1982).