La obra para piano y orquesta de Eduardo Grau : una aproximación

Main Authors: Cetta, Pablo Cristian, Vineis, Nilda G.
Format: Artículo
Language: Castellano
Published: Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega 2015
Subjects:
Online Access: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1073
building BDUCA
institution Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
id BDUCA--oai:ucacris:123456789_1073
author Cetta, Pablo Cristian
Vineis, Nilda G.
spellingShingle Cetta, Pablo Cristian
Vineis, Nilda G.
GRAU, EDUARDO
MUSICA
CATALOGACION
DIGITALIZACION
ORQUESTA
PIANO
ANALISIS MUSICAL
La obra para piano y orquesta de Eduardo Grau : una aproximación
Resumen: Como parte del proyecto de catalogación y digitalización de los materiales que constituyen el repositorio del IIMCV hemos elegido para comenzar el estudio analítico de la producción de Eduardo Grau las cinco obras que compusiera para piano y orquesta, ya que en ellas podemos encontrar la síntesis de su pensamiento musical, centrado en sus raíces hispánicas. Las obras a considerar son, en orden cronológico con respecto a la fecha de su composición: el Concierto Real para piano y orquesta Op. 15 (1947), el Concierto Nº 2, Catalán, para piano y orquesta Op. 50 (1957) el Concierto para dos pianos y orquesta de vientos (1964), el Concierto Nº 3 Op. 118 para piano y orquesta Concierto de Villena (1972), y las Variaciones More Hispano sobre un tema de Stravinsky Op. 164 (1982).
Abstract: As part of the cataloging and digitization of materials constituting the repository IIMCV, to start the analytical study of the production of Eduardo Grau his five works composed for piano and orchestra are chosen, because in them we find the synthesis of his musical thinking, focusing on their Hispanic roots. The works to be considered are, in chronological order with respect to the date of its composition: Concierto Real for Piano and Orchestra Op 15 (1947), Concerto No. 2, Catalán for piano and orchestra Op 50 (1957.) Concerto for two pianos and concert band (1964), Concerto No. 3 Op. 118 for piano and orchestra Concierto de Villena (1972) and Variations More Hispano on a theme by Stravinsky Op. 164 (1982).
topic GRAU, EDUARDO
MUSICA
CATALOGACION
DIGITALIZACION
ORQUESTA
PIANO
ANALISIS MUSICAL
topic_facet GRAU, EDUARDO
MUSICA
CATALOGACION
DIGITALIZACION
ORQUESTA
PIANO
ANALISIS MUSICAL
title La obra para piano y orquesta de Eduardo Grau : una aproximación
title_full La obra para piano y orquesta de Eduardo Grau : una aproximación
title_fullStr La obra para piano y orquesta de Eduardo Grau : una aproximación
title_full_unstemmed La obra para piano y orquesta de Eduardo Grau : una aproximación
title_short La obra para piano y orquesta de Eduardo Grau : una aproximación
publisher Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
contents Resumen: Como parte del proyecto de catalogación y digitalización de los materiales que constituyen el repositorio del IIMCV hemos elegido para comenzar el estudio analítico de la producción de Eduardo Grau las cinco obras que compusiera para piano y orquesta, ya que en ellas podemos encontrar la síntesis de su pensamiento musical, centrado en sus raíces hispánicas. Las obras a considerar son, en orden cronológico con respecto a la fecha de su composición: el Concierto Real para piano y orquesta Op. 15 (1947), el Concierto Nº 2, Catalán, para piano y orquesta Op. 50 (1957) el Concierto para dos pianos y orquesta de vientos (1964), el Concierto Nº 3 Op. 118 para piano y orquesta Concierto de Villena (1972), y las Variaciones More Hispano sobre un tema de Stravinsky Op. 164 (1982).
Abstract: As part of the cataloging and digitization of materials constituting the repository IIMCV, to start the analytical study of the production of Eduardo Grau his five works composed for piano and orchestra are chosen, because in them we find the synthesis of his musical thinking, focusing on their Hispanic roots. The works to be considered are, in chronological order with respect to the date of its composition: Concierto Real for Piano and Orchestra Op 15 (1947), Concerto No. 2, Catalán for piano and orchestra Op 50 (1957.) Concerto for two pianos and concert band (1964), Concerto No. 3 Op. 118 for piano and orchestra Concierto de Villena (1972) and Variations More Hispano on a theme by Stravinsky Op. 164 (1982).
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1073
format Artículo
genre Artículo
genre_facet Artículo
era 2015
era_facet 2015
publishDate 2015
language Castellano
_version_ 1670360766442635264
score 13,179736