El uso de estrategias de campaña negativa en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del año 2015

Autor Principal: Dios, Gustavo de
Otros Autores: Congreso Internacional en Comunicación Política y Estrategias de Campaña (IV : 2015 : Brasil)
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje: Castellano
Publicado: Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales 2015
Materias:
Acceso en línea: http://www.alice-comunicacionpolitica.com/abrir-ponencia.php?f=394e9c980acea57de478280c0db16f90.pdf
building BDUCA
institution Biblioteca Digital (UCA)
id BDUCA--investigacion:uso-estrategias-campana-negativa
author Dios, Gustavo de
spellingShingle Dios, Gustavo de
REDES SOCIALES
CAMPAÑAS ELECTORALES
ANUNCIOS
COMUNICACION AUDIOVISUAL
COMUNICACION POLITICA
COMUNICACION
El uso de estrategias de campaña negativa en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del año 2015
Resumen: El trabajo se centra en explorar las construcciones comunicacionales de los spots y videos cortos en Youtube, en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2015. Para ello, se realizó un análisis comparado del discurso de los 63 spots y videos cortos de los principales partidos en esta red social, enfocado en el uso de las emociones y las estrategias de campaña negativa. Las conclusiones apuntan a destacar, además, la importancia de este tipo de estudios para la planificación de futuras campañas políticas
Abstracts: This project is focused on the communicational constructions of the TV ads and the YouTube short videos during the election campaign for Buenos Aires City Chief of Government in 2015. It consists of a comparative analysis of the speech of the 63 TV spots and videos of the main political parties in this Social Media channel, based in the emotions and strategies of negative campaign. Moreover, conclusions highlight the relevance of this kind of research for future political campaign planification
author2 Congreso Internacional en Comunicación Política y Estrategias de Campaña (IV : 2015 : Brasil)
topic REDES SOCIALES
CAMPAÑAS ELECTORALES
ANUNCIOS
COMUNICACION AUDIOVISUAL
COMUNICACION POLITICA
COMUNICACION
topic_facet REDES SOCIALES
CAMPAÑAS ELECTORALES
ANUNCIOS
COMUNICACION AUDIOVISUAL
COMUNICACION POLITICA
COMUNICACION
title El uso de estrategias de campaña negativa en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del año 2015
title_full El uso de estrategias de campaña negativa en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del año 2015
title_fullStr El uso de estrategias de campaña negativa en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del año 2015
title_full_unstemmed El uso de estrategias de campaña negativa en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del año 2015
title_short El uso de estrategias de campaña negativa en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del año 2015
publisher Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales
contents Resumen: El trabajo se centra en explorar las construcciones comunicacionales de los spots y videos cortos en Youtube, en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2015. Para ello, se realizó un análisis comparado del discurso de los 63 spots y videos cortos de los principales partidos en esta red social, enfocado en el uso de las emociones y las estrategias de campaña negativa. Las conclusiones apuntan a destacar, además, la importancia de este tipo de estudios para la planificación de futuras campañas políticas
Abstracts: This project is focused on the communicational constructions of the TV ads and the YouTube short videos during the election campaign for Buenos Aires City Chief of Government in 2015. It consists of a comparative analysis of the speech of the 63 TV spots and videos of the main political parties in this Social Media channel, based in the emotions and strategies of negative campaign. Moreover, conclusions highlight the relevance of this kind of research for future political campaign planification
url http://www.alice-comunicacionpolitica.com/abrir-ponencia.php?f=394e9c980acea57de478280c0db16f90.pdf
format Documento de conferencia
genre Documento de conferencia
genre_facet Documento de conferencia
era 2015
era_facet 2015
publishDate 2015
language Castellano
_version_ 1607581931109613568
score 12,912899