building BDUCA
institution Biblioteca Digital (UCA)
id BDUCA--contribuciones:medios-periodistas-argentinos-twitter
author Parselis, Martín
Ure, Mariano
Coedo, Noelia
spellingShingle Parselis, Martín
Ure, Mariano
Coedo, Noelia
MEDIOS DE COMUNICACION
ARGENTINA
PERIODISTAS
TWITTER
REDES SOCIALES
Medios y periodistas argentinos en Twitter : ¿lógicas de la información en la red de la conversación?
Resumen: El trabajo busca indagar en la presencia de medios y periodistas argentinos en Twitter, con el objetivo de descifrar si utilizan la plataforma como un ámbito para difundir informaciones masivamente, manteniendo lógicas tradicionales de distribución de contenidos, o si, en cambio, proponen nuevas formas de comunicación con los públicos (conversacional, con mayor equilibrio entre el decir y el escuchar, simétrica, personalizada). Para ello, se seleccionaron cuentas de usuarios institucionales (medios) y de usuarios individuales (periodistas) y se registró su comportamiento comunicativo en Twitter durante 12 semanas. Los datos obtenidos se procesaron a partir de categorías que representan la estructura mínima de la conversación, según el paradigma pragmático lingüístico de la CA (Conversation Analysis): actividad, popularidad y reciprocidad. Los valores del registro permiten cotejar el comportamiento de los medios con el de los periodistas y concluir sobre su contribución diferencial al desarrollo de la conversación pública que se establece en la red de microblogging.
author2 Congreso REDCOM “Investigación y extensión en comunicación : sujetos, políticas y contextos” (14ª : 2012 : Buenos Aires, Argentina)
Universidad Nacional de Quilmes
topic MEDIOS DE COMUNICACION
ARGENTINA
PERIODISTAS
TWITTER
REDES SOCIALES
topic_facet MEDIOS DE COMUNICACION
ARGENTINA
PERIODISTAS
TWITTER
REDES SOCIALES
title Medios y periodistas argentinos en Twitter : ¿lógicas de la información en la red de la conversación?
title_full Medios y periodistas argentinos en Twitter : ¿lógicas de la información en la red de la conversación?
title_fullStr Medios y periodistas argentinos en Twitter : ¿lógicas de la información en la red de la conversación?
title_full_unstemmed Medios y periodistas argentinos en Twitter : ¿lógicas de la información en la red de la conversación?
title_short Medios y periodistas argentinos en Twitter : ¿lógicas de la información en la red de la conversación?
contents Resumen: El trabajo busca indagar en la presencia de medios y periodistas argentinos en Twitter, con el objetivo de descifrar si utilizan la plataforma como un ámbito para difundir informaciones masivamente, manteniendo lógicas tradicionales de distribución de contenidos, o si, en cambio, proponen nuevas formas de comunicación con los públicos (conversacional, con mayor equilibrio entre el decir y el escuchar, simétrica, personalizada). Para ello, se seleccionaron cuentas de usuarios institucionales (medios) y de usuarios individuales (periodistas) y se registró su comportamiento comunicativo en Twitter durante 12 semanas. Los datos obtenidos se procesaron a partir de categorías que representan la estructura mínima de la conversación, según el paradigma pragmático lingüístico de la CA (Conversation Analysis): actividad, popularidad y reciprocidad. Los valores del registro permiten cotejar el comportamiento de los medios con el de los periodistas y concluir sobre su contribución diferencial al desarrollo de la conversación pública que se establece en la red de microblogging.
url http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/contribuciones/medios-periodistas-argentinos-twitter.pdf
format Documento de conferencia
genre Documento de conferencia
genre_facet Documento de conferencia
era 2012
era_facet 2012
publishDate 2012
language Castellano
_version_ 1630392006776717312
score 12,815243