building BDUCA
institution Biblioteca Digital (UCA)
id BDUCA--Ponencias:espacialidad-transformacion-sonido-gonzalez
author González, Sandra
spellingShingle González, Sandra
MUSICA
SONIDO
ESPACIALIDAD
MUSICA ELECTROACUSTICA
ANALISIS MUSICAL
Espacialidad y transformación del sonido
Resumen: Esta exposición se centrará en las actividades que su autora desarrolló en el proyecto de investigación “Síntesis Espacial de Sonido en la Música Electroacústica” (UNQ, 2014-2015, Director Oscar Pablo Di Liscia) como becaria de investigación y docencia. La investigación de la relación entre la espacialidad del sonido y los métodos de síntesis y transformación del mismo se abordó con actividades centradas en el análisis musical, a partir del enfoque analítico propuesto por Gary Kendall (2010). Adicionalmente, este abordaje permite la interpretación y análisis de la espacialidad en obras electroacústicas, mixtas e instalaciones de sonido considerando conjuntamente la síntesis espacial y la transformación del material sonoro. El análisis de la cualidad espacial del sonido fue extendido con los aportes teóricos desarrollados por Trevor Wishart (1996), Stéphane Roy (2003), Pablo Di Liscia (2005), Juan Pampin (2009) y Esteban Calcagno (2013). A partir del marco teórico detallado se investigó el modo de empleo de las técnicas de procesamiento con los fines de lograr la perturbación y la violación de los esquemas espaciales en obras de diversas formaciones y estéticas.
Fil: González, Sandra. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina
This talk will address the activities developed by the author through a Research and Teaching Scholarship in the research Project “Spatial Synthesis of Sound in the Electro Acoustic Music” (UNQ, 2014-2015, Director Oscar Pablo Di Liscia). The research on the relationship between spatial sound and synthesisprocessing methods was addressed through activities focusing on musical analysis, using the analytical approach proposed by Gary Kendall (2010). This approach may be extended to the interpretation and analysis of spatiality in electroacoustic, mixed works and sound installations, allowing a conjoint addressing of the spatial synthesis and transformation of sound materials. The analysis of the spatial quality of the sound is improved as well by the contributions developed by Trevor Wishart (1996), Stéphane Roy (2003), Pablo Di Liscia (2005), Juan Pampin (2009) and Esteban Calcagno (2013). From the already mentioned theoretical framework, the use of processing techniques to achieve a violation or perturbation of spatial schemata was researched through a set of works with different media combinations and aesthetic biases.
author2 Jornadas Interdisciplinarias de Investigación : Música actual y tecnologías aplicadas (12º : 2015 : Buenos Aires)
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"
topic MUSICA
SONIDO
ESPACIALIDAD
MUSICA ELECTROACUSTICA
ANALISIS MUSICAL
topic_facet MUSICA
SONIDO
ESPACIALIDAD
MUSICA ELECTROACUSTICA
ANALISIS MUSICAL
title Espacialidad y transformación del sonido
title_full Espacialidad y transformación del sonido
title_fullStr Espacialidad y transformación del sonido
title_full_unstemmed Espacialidad y transformación del sonido
title_short Espacialidad y transformación del sonido
contents Resumen: Esta exposición se centrará en las actividades que su autora desarrolló en el proyecto de investigación “Síntesis Espacial de Sonido en la Música Electroacústica” (UNQ, 2014-2015, Director Oscar Pablo Di Liscia) como becaria de investigación y docencia. La investigación de la relación entre la espacialidad del sonido y los métodos de síntesis y transformación del mismo se abordó con actividades centradas en el análisis musical, a partir del enfoque analítico propuesto por Gary Kendall (2010). Adicionalmente, este abordaje permite la interpretación y análisis de la espacialidad en obras electroacústicas, mixtas e instalaciones de sonido considerando conjuntamente la síntesis espacial y la transformación del material sonoro. El análisis de la cualidad espacial del sonido fue extendido con los aportes teóricos desarrollados por Trevor Wishart (1996), Stéphane Roy (2003), Pablo Di Liscia (2005), Juan Pampin (2009) y Esteban Calcagno (2013). A partir del marco teórico detallado se investigó el modo de empleo de las técnicas de procesamiento con los fines de lograr la perturbación y la violación de los esquemas espaciales en obras de diversas formaciones y estéticas.
Fil: González, Sandra. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina
This talk will address the activities developed by the author through a Research and Teaching Scholarship in the research Project “Spatial Synthesis of Sound in the Electro Acoustic Music” (UNQ, 2014-2015, Director Oscar Pablo Di Liscia). The research on the relationship between spatial sound and synthesisprocessing methods was addressed through activities focusing on musical analysis, using the analytical approach proposed by Gary Kendall (2010). This approach may be extended to the interpretation and analysis of spatiality in electroacoustic, mixed works and sound installations, allowing a conjoint addressing of the spatial synthesis and transformation of sound materials. The analysis of the spatial quality of the sound is improved as well by the contributions developed by Trevor Wishart (1996), Stéphane Roy (2003), Pablo Di Liscia (2005), Juan Pampin (2009) and Esteban Calcagno (2013). From the already mentioned theoretical framework, the use of processing techniques to achieve a violation or perturbation of spatial schemata was researched through a set of works with different media combinations and aesthetic biases.
url http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/ponencias/espacialidad-transformacion-sonido-gonzalez.pdf
format Documento de conferencia
genre Documento de conferencia
genre_facet Documento de conferencia
era 2015
era_facet 2015
publishDate 2015
language Castellano
_version_ 1634375273737617408
score 12,81584