¿Quiénes quieren ser docentes? : análisis cualitativo de los estudiantes en la formación docente inicial preliminar : Facultad de Educación Elemental y Especial. Universidad Nacional de Cuyo

Main Authors: Asso, Jorge Alejandro, Osimani, Javier, Hernández, Sofía, Martinez, Macarena
Format: Documento de conferencia
Language: Castellano
Published: 2016-08-25
Subjects:
Online Access: http://bdigital.uncu.edu.ar/9480
building BD-UNCU
institution Biblioteca Digital - SID - Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo)
id BD-UNCU--oai:bdigital.uncu.edu.ar:9480
author Asso, Jorge Alejandro
Osimani, Javier
Hernández, Sofía
Martinez, Macarena
spellingShingle Asso, Jorge Alejandro
Osimani, Javier
Hernández, Sofía
Martinez, Macarena
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN
FORMACIÓN DE DOCENTES
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO, FACULTAD DE EDUCACIÓN ELEMENTAL Y ESPECIAL.
¿Quiénes quieren ser docentes? : análisis cualitativo de los estudiantes en la formación docente inicial preliminar : Facultad de Educación Elemental y Especial. Universidad Nacional de Cuyo
Las instituciones de formación docente, en Argentina, incorporan aspirantes de distintos sectores sociales. En el caso particular de nuestra facultad, una parte importante de los estudiantes de los profesorados que allí se dictan tienen características particulares: son mayoritariamente jóvenes; trabajan para solventarse los costos de estudiar una carrera universitaria; proceden de sectores medios, bajos y populares; en no pocos casos son la primera generación familiar que ingresa a la universidad, etc. A su vez, optar por la docencia se construye a partir de trayectorias educativas particulares y se nutre de ciertas influencias familiares y experiencias laborales, proyectándose a futuro desde una determinada mirada de la profesión. El trabajo elabora un diagnóstico sociocultural de los estudiantes de la cohorte 2014 de los profesorados de la facultad para después ofrecer los resultados sistematizados a los docentes de la UA, con el finde mejorar la apreciación sobre elperfil de nuestros ingresantes.
Fil: Asso, Jorge Alejandro. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial
Fil: Osimani, Javier. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial
Fil: Hernández, Sofía.
Fil: Martinez, Macarena.
topic SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN
FORMACIÓN DE DOCENTES
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO, FACULTAD DE EDUCACIÓN ELEMENTAL Y ESPECIAL.
topic_facet SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN
FORMACIÓN DE DOCENTES
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO, FACULTAD DE EDUCACIÓN ELEMENTAL Y ESPECIAL.
title ¿Quiénes quieren ser docentes? : análisis cualitativo de los estudiantes en la formación docente inicial preliminar : Facultad de Educación Elemental y Especial. Universidad Nacional de Cuyo
title_full ¿Quiénes quieren ser docentes? : análisis cualitativo de los estudiantes en la formación docente inicial preliminar : Facultad de Educación Elemental y Especial. Universidad Nacional de Cuyo
title_fullStr ¿Quiénes quieren ser docentes? : análisis cualitativo de los estudiantes en la formación docente inicial preliminar : Facultad de Educación Elemental y Especial. Universidad Nacional de Cuyo
title_full_unstemmed ¿Quiénes quieren ser docentes? : análisis cualitativo de los estudiantes en la formación docente inicial preliminar : Facultad de Educación Elemental y Especial. Universidad Nacional de Cuyo
title_short ¿Quiénes quieren ser docentes? : análisis cualitativo de los estudiantes en la formación docente inicial preliminar : Facultad de Educación Elemental y Especial. Universidad Nacional de Cuyo
contents Las instituciones de formación docente, en Argentina, incorporan aspirantes de distintos sectores sociales. En el caso particular de nuestra facultad, una parte importante de los estudiantes de los profesorados que allí se dictan tienen características particulares: son mayoritariamente jóvenes; trabajan para solventarse los costos de estudiar una carrera universitaria; proceden de sectores medios, bajos y populares; en no pocos casos son la primera generación familiar que ingresa a la universidad, etc. A su vez, optar por la docencia se construye a partir de trayectorias educativas particulares y se nutre de ciertas influencias familiares y experiencias laborales, proyectándose a futuro desde una determinada mirada de la profesión. El trabajo elabora un diagnóstico sociocultural de los estudiantes de la cohorte 2014 de los profesorados de la facultad para después ofrecer los resultados sistematizados a los docentes de la UA, con el finde mejorar la apreciación sobre elperfil de nuestros ingresantes.
Fil: Asso, Jorge Alejandro. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial
Fil: Osimani, Javier. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial
Fil: Hernández, Sofía.
Fil: Martinez, Macarena.
url http://bdigital.uncu.edu.ar/9480
format Documento de conferencia
genre Documento de conferencia
genre_facet Documento de conferencia
era 2016
era_facet 2016
publishDate 2016-08-25
language Castellano
_version_ 1670348978604998656
score 13,179736