Tipología del consumo de bienes culturales en el Gran Mendoza y análisis de la concentración de las industrias culturales en el territorio provincial

Main Authors: Perlbach, Iris, Guilló, Mercedes, Maradona, María Fernanda
Format: Documento de conferencia
Language: Castellano
Published: 2016-05-10
Subjects:
Online Access: http://bdigital.uncu.edu.ar/8773
Table of Contents:
  • A partir de la información que provee la encuesta de "Gasto de Consumo de los Hogares" realizada por INDEC en el 2012, este trabajo presentará los resultados de la aplicación de técnicas de análisis multivariado a un conjunto de variables seleccionadas, con el propósito de establecer una tipología del consumo de bienes culturales entre la población objeto de estudio. Para ello se delimitan los conceptos utilizados, se exponen brevemente los antecedentes del estudio que sirvió de base, así como la metodología utilizada, y se describen las características de los distintos tipos de consumo resultantes. En esta tipología, la diferencia en los niveles de ingreso de los grupos estudiados se considera que resulta un elemento fundamental para comprender las diferencias identificadas en el consumo de bienes culturales
  • Fil: Perlbach, Iris. Universidad Nacional de Cuyo
  • Fil: Guilló, Mercedes. Universidad Nacional de Cuyo
  • Fil: Maradona, María Fernanda. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas