Tipología del consumo de bienes culturales en el Gran Mendoza y análisis de la concentración de las industrias culturales en el territorio provincial

Main Authors: Perlbach, Iris, Guilló, Mercedes, Maradona, María Fernanda
Format: Documento de conferencia
Language: Castellano
Published: 2016-05-10
Subjects:
Online Access: http://bdigital.uncu.edu.ar/8773
building BD-UNCU
institution Biblioteca Digital - SID - Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo)
id BD-UNCU--oai:bdigital.uncu.edu.ar:8773
author Perlbach, Iris
Guilló, Mercedes
Maradona, María Fernanda
spellingShingle Perlbach, Iris
Guilló, Mercedes
Maradona, María Fernanda
ECONÓMIA
INDUSTRIA CULTURAL
CONSUMO
BIENES CULTURALES
Tipología del consumo de bienes culturales en el Gran Mendoza y análisis de la concentración de las industrias culturales en el territorio provincial
A partir de la información que provee la encuesta de "Gasto de Consumo de los Hogares" realizada por INDEC en el 2012, este trabajo presentará los resultados de la aplicación de técnicas de análisis multivariado a un conjunto de variables seleccionadas, con el propósito de establecer una tipología del consumo de bienes culturales entre la población objeto de estudio. Para ello se delimitan los conceptos utilizados, se exponen brevemente los antecedentes del estudio que sirvió de base, así como la metodología utilizada, y se describen las características de los distintos tipos de consumo resultantes. En esta tipología, la diferencia en los niveles de ingreso de los grupos estudiados se considera que resulta un elemento fundamental para comprender las diferencias identificadas en el consumo de bienes culturales
Fil: Perlbach, Iris. Universidad Nacional de Cuyo
Fil: Guilló, Mercedes. Universidad Nacional de Cuyo
Fil: Maradona, María Fernanda. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
topic ECONÓMIA
INDUSTRIA CULTURAL
CONSUMO
BIENES CULTURALES
topic_facet ECONÓMIA
INDUSTRIA CULTURAL
CONSUMO
BIENES CULTURALES
title Tipología del consumo de bienes culturales en el Gran Mendoza y análisis de la concentración de las industrias culturales en el territorio provincial
title_full Tipología del consumo de bienes culturales en el Gran Mendoza y análisis de la concentración de las industrias culturales en el territorio provincial
title_fullStr Tipología del consumo de bienes culturales en el Gran Mendoza y análisis de la concentración de las industrias culturales en el territorio provincial
title_full_unstemmed Tipología del consumo de bienes culturales en el Gran Mendoza y análisis de la concentración de las industrias culturales en el territorio provincial
title_short Tipología del consumo de bienes culturales en el Gran Mendoza y análisis de la concentración de las industrias culturales en el territorio provincial
contents A partir de la información que provee la encuesta de "Gasto de Consumo de los Hogares" realizada por INDEC en el 2012, este trabajo presentará los resultados de la aplicación de técnicas de análisis multivariado a un conjunto de variables seleccionadas, con el propósito de establecer una tipología del consumo de bienes culturales entre la población objeto de estudio. Para ello se delimitan los conceptos utilizados, se exponen brevemente los antecedentes del estudio que sirvió de base, así como la metodología utilizada, y se describen las características de los distintos tipos de consumo resultantes. En esta tipología, la diferencia en los niveles de ingreso de los grupos estudiados se considera que resulta un elemento fundamental para comprender las diferencias identificadas en el consumo de bienes culturales
Fil: Perlbach, Iris. Universidad Nacional de Cuyo
Fil: Guilló, Mercedes. Universidad Nacional de Cuyo
Fil: Maradona, María Fernanda. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8773
format Documento de conferencia
genre Documento de conferencia
genre_facet Documento de conferencia
era 2016
era_facet 2016
publishDate 2016-05-10
language Castellano
_version_ 1670348959084707840
score 13,179736