Factores que inciden en actitudes y comportamiento de los enfermeros, ante la posibilidad de cambios de servicio

Main Authors: Coria, Cristina Verónica, Ríos Humana, Johana Maricel, Rodríguez, Mariana Gisel
Other Authors: Andrada, Ana Magdalena, Fernández, Ana Inés, Donaire, Isabel
Format: Tesis de Grado
Language: Castellano
Published: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 2016-12-15
Subjects:
Online Access: http://bdigital.uncu.edu.ar/8660
building BD-UNCU
institution Biblioteca Digital - SID - Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo)
id BD-UNCU--oai:bdigital.uncu.edu.ar:8660
author Coria, Cristina Verónica
Ríos Humana, Johana Maricel
Rodríguez, Mariana Gisel
spellingShingle Coria, Cristina Verónica
Ríos Humana, Johana Maricel
Rodríguez, Mariana Gisel
ACTITUD DEL PERSONAL DE SALUD
PERSONAL DE ENFERMERÍA
ROTACIÓN EN EL TRABAJO
HOSPITAL EL SAUCE (GUAYMALLÉN, MENDOZA, ARGENTINA)
SERVICIOS DE ENFERMERÍA
REORGANIZACIÓN DEL PERSONAL
ESTRÉS LABORAL
Factores que inciden en actitudes y comportamiento de los enfermeros, ante la posibilidad de cambios de servicio
Las organizaciones se ven obligadas a realizar diversos cambios para mantener un ritmo dinámico y movido para mejorar la calidad de servicio. Se sabe también que un cambio en la rutina diaria es imprescindible para la mejora de comunicación, aumento en la relación interpersonal y el fortalecimiento de habilidades profesionales. Se puede decir que el personal que no tiene una asignación fija de unidad o servicio y va rotando de un lugar a otro, en función a las necesidades que normalmente se da por ausencias por licencias o bajas de personal. Esto altera el equilibrio laboral y conductual de las personas. Es frecuente ver que la rotación despierta sentimientos negativos (rechazo, estrés laboral, inquietud, etc.) donde los individuos no quieren cambios de sector ya que consideran que lo obligan a movilizarse fuera de su zona de comodidad. Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cuáles son los factores que inciden en las actitudes del profesional de enfermería ante el posible cambio de servicios en los pabellones A y B del Hospital El Sauce, en Guaymallén, Mendoza, durante el primer trimestre de 2016. La población y muestra fueron 40 enfermeros de los servicios A y B, que respondieron un cuestionario con preguntas cerradas.
Fil: Coria, Cristina Verónica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería..
Fil: Ríos Humana, Johana Maricel. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería..
Fil: Rodríguez, Mariana Gisel. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería..
author2 Andrada, Ana Magdalena
Fernández, Ana Inés
Donaire, Isabel
topic ACTITUD DEL PERSONAL DE SALUD
PERSONAL DE ENFERMERÍA
ROTACIÓN EN EL TRABAJO
HOSPITAL EL SAUCE (GUAYMALLÉN, MENDOZA, ARGENTINA)
SERVICIOS DE ENFERMERÍA
REORGANIZACIÓN DEL PERSONAL
ESTRÉS LABORAL
topic_facet ACTITUD DEL PERSONAL DE SALUD
PERSONAL DE ENFERMERÍA
ROTACIÓN EN EL TRABAJO
HOSPITAL EL SAUCE (GUAYMALLÉN, MENDOZA, ARGENTINA)
SERVICIOS DE ENFERMERÍA
REORGANIZACIÓN DEL PERSONAL
ESTRÉS LABORAL
title Factores que inciden en actitudes y comportamiento de los enfermeros, ante la posibilidad de cambios de servicio
title_full Factores que inciden en actitudes y comportamiento de los enfermeros, ante la posibilidad de cambios de servicio
title_fullStr Factores que inciden en actitudes y comportamiento de los enfermeros, ante la posibilidad de cambios de servicio
title_full_unstemmed Factores que inciden en actitudes y comportamiento de los enfermeros, ante la posibilidad de cambios de servicio
title_short Factores que inciden en actitudes y comportamiento de los enfermeros, ante la posibilidad de cambios de servicio
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
contents Las organizaciones se ven obligadas a realizar diversos cambios para mantener un ritmo dinámico y movido para mejorar la calidad de servicio. Se sabe también que un cambio en la rutina diaria es imprescindible para la mejora de comunicación, aumento en la relación interpersonal y el fortalecimiento de habilidades profesionales. Se puede decir que el personal que no tiene una asignación fija de unidad o servicio y va rotando de un lugar a otro, en función a las necesidades que normalmente se da por ausencias por licencias o bajas de personal. Esto altera el equilibrio laboral y conductual de las personas. Es frecuente ver que la rotación despierta sentimientos negativos (rechazo, estrés laboral, inquietud, etc.) donde los individuos no quieren cambios de sector ya que consideran que lo obligan a movilizarse fuera de su zona de comodidad. Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cuáles son los factores que inciden en las actitudes del profesional de enfermería ante el posible cambio de servicios en los pabellones A y B del Hospital El Sauce, en Guaymallén, Mendoza, durante el primer trimestre de 2016. La población y muestra fueron 40 enfermeros de los servicios A y B, que respondieron un cuestionario con preguntas cerradas.
Fil: Coria, Cristina Verónica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería..
Fil: Ríos Humana, Johana Maricel. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería..
Fil: Rodríguez, Mariana Gisel. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería..
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8660
format Tesis de Grado
genre Tesis de Grado
genre_facet Tesis de Grado
era 2016
era_facet 2016
publishDate 2016-12-15
language Castellano
_version_ 1670348955358068736
score 13,179736