Estado y políticas públicas : un análisis de la educación primaria en ámbitos municipales : Mendoza : 1946-1955

Main Author: Hirschegger, Ivana
Format: Artículo
Language: Castellano
Published: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia. 2011-11-17
Subjects:
Online Access: http://bdigital.uncu.edu.ar/8553
building BD-UNCU
institution Biblioteca Digital - SID - Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo)
id BD-UNCU--oai:bdigital.uncu.edu.ar:8553
author Hirschegger, Ivana
spellingShingle Hirschegger, Ivana
MENDOZA (ARGENTINA)
SIGLO XX
PERONISMO
POLÍTICA PÚBLICA
EDUCACIÓN
MUNICIPALIDADES
HISTORIA DE MENDOZA
Estado y políticas públicas : un análisis de la educación primaria en ámbitos municipales : Mendoza : 1946-1955
Más allá de sus éxitos o fracasos, la mejora del nivel educativo de la población, incluyendo la de las zonas más apartadas y atrasadas del interior del país, fue una de las metas principales del gobierno de Juan Domingo Perón. A partir de esto, nuestro objetivo central es estudiar las políticas educativas en ámbitos municipales durante el período 1946-1955, atendiendo a dos aspectos: el primero de ellos, relacionado con el rol de cada nivel de gobierno nacional, provincial y municipal en la ejecución de esta política pública, y el segundo, con los resultados, logros y efectos de la misma sobre la población. Se trata de un estudio empírico en el cual se cotejan programas con resultados y que permitirá conocer el real cumplimiento de los objetivos establecidos por el peronismo.
Beyond his successes or defeats, the progress of the educational level of the population, including that of the most isolated and backward zones of the interior of the country, was one of the principal goals of the government of Juan Domingo Perón. From this, our central target is to study the political educational ones in municipal ambiences during the period 1946-1955, attending on two aspects: the first one of them, related to the roll of every level of national, provincial and municipal government in the execution of this public politics, and the second one, with the results, achievements and effects of the same one on the population. It is a question of an empirical study in which programs are arranged with results and that will allow to know the real fulfillment of the targets established by the Peronism.
Fil: Hirschegger, Ivana. CONICET. CRICYT. INCIHUSA (Instituto de Ciencias Sociales, Humanas y Ambientales)
topic MENDOZA (ARGENTINA)
SIGLO XX
PERONISMO
POLÍTICA PÚBLICA
EDUCACIÓN
MUNICIPALIDADES
HISTORIA DE MENDOZA
topic_facet MENDOZA (ARGENTINA)
SIGLO XX
PERONISMO
POLÍTICA PÚBLICA
EDUCACIÓN
MUNICIPALIDADES
HISTORIA DE MENDOZA
title Estado y políticas públicas : un análisis de la educación primaria en ámbitos municipales : Mendoza : 1946-1955
title_full Estado y políticas públicas : un análisis de la educación primaria en ámbitos municipales : Mendoza : 1946-1955
title_fullStr Estado y políticas públicas : un análisis de la educación primaria en ámbitos municipales : Mendoza : 1946-1955
title_full_unstemmed Estado y políticas públicas : un análisis de la educación primaria en ámbitos municipales : Mendoza : 1946-1955
title_short Estado y políticas públicas : un análisis de la educación primaria en ámbitos municipales : Mendoza : 1946-1955
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia.
contents Más allá de sus éxitos o fracasos, la mejora del nivel educativo de la población, incluyendo la de las zonas más apartadas y atrasadas del interior del país, fue una de las metas principales del gobierno de Juan Domingo Perón. A partir de esto, nuestro objetivo central es estudiar las políticas educativas en ámbitos municipales durante el período 1946-1955, atendiendo a dos aspectos: el primero de ellos, relacionado con el rol de cada nivel de gobierno nacional, provincial y municipal en la ejecución de esta política pública, y el segundo, con los resultados, logros y efectos de la misma sobre la población. Se trata de un estudio empírico en el cual se cotejan programas con resultados y que permitirá conocer el real cumplimiento de los objetivos establecidos por el peronismo.
Beyond his successes or defeats, the progress of the educational level of the population, including that of the most isolated and backward zones of the interior of the country, was one of the principal goals of the government of Juan Domingo Perón. From this, our central target is to study the political educational ones in municipal ambiences during the period 1946-1955, attending on two aspects: the first one of them, related to the roll of every level of national, provincial and municipal government in the execution of this public politics, and the second one, with the results, achievements and effects of the same one on the population. It is a question of an empirical study in which programs are arranged with results and that will allow to know the real fulfillment of the targets established by the Peronism.
Fil: Hirschegger, Ivana. CONICET. CRICYT. INCIHUSA (Instituto de Ciencias Sociales, Humanas y Ambientales)
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8553
format Artículo
genre Artículo
genre_facet Artículo
era 2011
era_facet 2011
publishDate 2011-11-17
language Castellano
_version_ 1634372872929542144
score 12,81584