Responsabilidad social empresaria

Autores Principales: Gattás, María Julia, Ostropolsky, Alfredo Ariel , Igarzabal, Federico
Otros Autores: Chavez, Elvira Esther , Director/a .
Formato: Tesis de Grado Trabajo Final de Grado
Lenguaje: Castellano
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2014-09-18
Materias:
Acceso en línea: http://bdigital.uncu.edu.ar/7515
building BD-UNCU
institution Biblioteca Digital - SID - Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo)
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author Gattás, María Julia
Ostropolsky, Alfredo Ariel
Igarzabal, Federico
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Ostropolsky, Alfredo Ariel
Igarzabal, Federico
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
RECURSOS ECONÓMICOS
RECURSOS HUMANOS
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
ANÁLISIS DE COSTO-BENEFICIO
Responsabilidad social empresaria
El objetivo de esta investigación es comprobar si las erogaciones efectuadas por aplicación de políticas socialmente responsables generan o no beneficios económicos. El principal problema que se plantea es determinar si las empresas del medio conocen estos conceptos, los beneficios de su aplicación tanto para ellos como para la comunidad y el medio ambiente. Para responder estos interrogantes, se plantea como hipótesis que la existencia de políticas de Responsabilidad Social Empresaria generan un beneficio sostenible en el tiempo reflejado en: reducción de costos, mejora de la imagen de marca y reputación, creación de valor financiero, calidad del ambiente laboral y desarrollo de la comunidad. El propósito de este trabajo es poder determinar si la aplicación de las mencionadas prácticas genera una plusvalía en empresas, útil para la toma de decisiones tanto de profesionales como empresarios del medio local. Los principales objetivos son: analizar la implementación por parte de distintos entes de dicha RSE; cómo perciben los mismos su importancia; en qué posición se encuentra la misma en su escala de valores; cuántos recursos económicos, humanos y materiales destinan a contribuir con la misma; y cómo la valoran, ya sea, como un costo que hay que afrontar o como un generador de valor a nivel propio del ente como así también de la comunidad donde se desenvuelve el mismo.
Fil: Gattás, María Julia . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
Fil: Ostropolsky, Alfredo Ariel . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
Fil: Igarzabal, Federico . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
author2 Chavez, Elvira Esther , Director/a .
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