El Abordaje del Trabajador Social en las tramas socio-familiar de niños que presentan hipoacusia infantil severa

Main Authors: Mamani, Adriana Elizabeth, Quena, Juana Lourdes
Other Authors: Montes, Laura
Format: Tesis de Grado
Language: Castellano
Published: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2014-04-02
Subjects:
Online Access: http://bdigital.uncu.edu.ar/6599
building BD-UNCU
institution Biblioteca Digital - SID - Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo)
id BD-UNCU--oai:bdigital.uncu.edu.ar:6599
author Mamani, Adriana Elizabeth
Quena, Juana Lourdes
spellingShingle Mamani, Adriana Elizabeth
Quena, Juana Lourdes
PÉRDIDA AUDITIVA CONDUCTIVA
DISCAPACIDAD
FAMILIA
INVESTIGACIÓN INTERDISCIPLINAR
EDUCACIÓN ESPECIAL
El Abordaje del Trabajador Social en las tramas socio-familiar de niños que presentan hipoacusia infantil severa
La presente tesina tiene como finalidad el abordaje de la problemática de la discapacidad auditiva denominada hipoacusia, comprendiendo los diferentes momentos que transita el niño/a y su familia, ya sea en el ámbito de salud con su tratamiento médico, el educativo en su inserción en educación especial y, la relación con los profesionales que intervienen en dicho proceso. Es importante el rol de la familia y su lucha frente al encuentro de la discapacidad de uno de sus miembros, el ámbito de la familia es el primer ámbito en donde se lleva a cabo el proceso de socialización primaria, para su posterior inclusión en la sociedad. Por lo tanto, la familia, la escuela, el Trabajo Social, los profesionales que intervienen en el tratamiento de los niños con hipoacusia, son parte de un proceso que deben trabajar mancomunadamente buscando la inclusión, participación y la igualdad como sujetos de derecho, que permita el desarrollo máximo de sus potencialidades.
Fil: Mamani, Adriana Elizabeth. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Fil: Quena, Juana Lourdes. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
author2 Montes, Laura
topic PÉRDIDA AUDITIVA CONDUCTIVA
DISCAPACIDAD
FAMILIA
INVESTIGACIÓN INTERDISCIPLINAR
EDUCACIÓN ESPECIAL
topic_facet PÉRDIDA AUDITIVA CONDUCTIVA
DISCAPACIDAD
FAMILIA
INVESTIGACIÓN INTERDISCIPLINAR
EDUCACIÓN ESPECIAL
title El Abordaje del Trabajador Social en las tramas socio-familiar de niños que presentan hipoacusia infantil severa
title_full El Abordaje del Trabajador Social en las tramas socio-familiar de niños que presentan hipoacusia infantil severa
title_fullStr El Abordaje del Trabajador Social en las tramas socio-familiar de niños que presentan hipoacusia infantil severa
title_full_unstemmed El Abordaje del Trabajador Social en las tramas socio-familiar de niños que presentan hipoacusia infantil severa
title_short El Abordaje del Trabajador Social en las tramas socio-familiar de niños que presentan hipoacusia infantil severa
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
contents La presente tesina tiene como finalidad el abordaje de la problemática de la discapacidad auditiva denominada hipoacusia, comprendiendo los diferentes momentos que transita el niño/a y su familia, ya sea en el ámbito de salud con su tratamiento médico, el educativo en su inserción en educación especial y, la relación con los profesionales que intervienen en dicho proceso. Es importante el rol de la familia y su lucha frente al encuentro de la discapacidad de uno de sus miembros, el ámbito de la familia es el primer ámbito en donde se lleva a cabo el proceso de socialización primaria, para su posterior inclusión en la sociedad. Por lo tanto, la familia, la escuela, el Trabajo Social, los profesionales que intervienen en el tratamiento de los niños con hipoacusia, son parte de un proceso que deben trabajar mancomunadamente buscando la inclusión, participación y la igualdad como sujetos de derecho, que permita el desarrollo máximo de sus potencialidades.
Fil: Mamani, Adriana Elizabeth. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Fil: Quena, Juana Lourdes. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
url http://bdigital.uncu.edu.ar/6599
format Tesis de Grado
genre Tesis de Grado
genre_facet Tesis de Grado
era 2014
era_facet 2014
publishDate 2014-04-02
language Castellano
_version_ 1670348896394543104
score 13,179736