El ejercicio del derecho a participar de los niños/as en el ámbito escolar

Autores Principales: González, María del Carmen, Maldonado, María Daniela
Otros Autores: Dalla Torre, Julieta , Director/a .
Formato: Tesis de Grado
Lenguaje: Castellano
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2014-10-01
Materias:
Acceso en línea: http://bdigital.uncu.edu.ar/6553
Tabla de Contenidos:
  • Esta investigación es producto de una profunda reflexión respecto de las diferencias y similitudes que existen en las formas de participación, de los niños/as, en Escuelas Rurales y Urbanas en el Departamento de Rivadavia, Provincia de Mendoza; reflexión que se realizó desde la práctica como alumnas de la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional de Cuyo, y a partir de múltiples interrogantes que surgen de un campo de trabajo en el que se desempeñaron tareas de Promotoras Sociales en el Área de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Rivadavia, Mendoza. La principal inquietud, se centró en dar cuenta de las experiencias de participación real y efectiva que tienen los niños/as en las escuelas estudiadas. Se considera que la presente tesis es socialmente relevante, puesto que los objetivos están orientados a identificar canales de participación a partir de las distintas experiencias vividas por los niños/as en sus lugares de formación, y a analizar y comprender el conocimiento o desconocimiento que tienen docentes, padres, y ellos mismos, sobre su derecho a la participación.
  • Fil: González, María del Carmen . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
  • Fil: Maldonado, María Daniela . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales