Evaluación privada de introducir un agua saborizada nueva al mercado de bebidas en Cuyo, Salta y Jujuy

Autor Principal: Alonso Fusté, María Sol
Otros Autores: Botteón, Claudia , Tutor/a .
Formato: Tesis de Grado Trabajo Final de Grado
Lenguaje: Castellano
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2013-01-01
Materias:
Acceso en línea: http://bdigital.uncu.edu.ar/5611
building BD-UNCU
institution Biblioteca Digital - SID - Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo)
id BD-UNCU--oai:bdigital.uncu.edu.ar:5611
author Alonso Fusté, María Sol
spellingShingle Alonso Fusté, María Sol
ESTUDIOS DE MERCADO
ANÁLISIS ECONÓMICO
RENTABILIDAD
INVERSIÓN
EMPRESA PRIVADA
BEBIDA
CUYO (ARGENTINA)
SALTA (ARGENTINA : PROVINCIA)
JUJUY (ARGENTINA : PROVINCIA)
ANÁLISIS DE COSTOS
MARKETING
Evaluación privada de introducir un agua saborizada nueva al mercado de bebidas en Cuyo, Salta y Jujuy
Desde 2003, las aguas saborizadas comenzaron una tendencia alcista en su consumo, pasando de un 1% en el 2003 a un 7% en 2007 y alcanzando un 10% en 2011. El éxito de las aguas saborizadas se relaciona con la búsqueda del consumidor de una propuesta percibida como más sana y natural, que la que se puede encontrar en las gaseosas convencionales. Por cuatro generaciones, Oeste Embotelladora S.A. se ha dedicado al mercado de las bebidas gaseosas sin alcohol. El consumo de bebidas es y será por siempre una necesidad elemental que las personas deben satisfacer. Por ello, esta empresa, durante mucho tiempo, se ha dedicado a investigar cómo éstas necesidades van evolucionando, y ha tratado de satisfacerlas adaptándose a las diversas circunstancias que este mundo cambiante depara. En este trabajo, se abordará los pasos a seguir para lanzar el nuevo producto (Agua saborizada), en Cuyo, Salta y Jujuy, analizando la conveniencia económica de su lanzamiento, frente a las dificultades existentes por ser un mercado en el cual ya hay muchos competidores. El proyecto de investigación trata sobre el lanzamiento de un agua saborizada en la gama de productos de Oeste Embotelladora S.A. Se desarrollan cada uno de los pasos necesarios para la incorporación del nuevo producto en el mercado. Además, la evaluación económica privada que revela si el proyecto es rentable o no.
Fil: Alonso Fusté, María Sol . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
author2 Botteón, Claudia , Tutor/a .
topic ESTUDIOS DE MERCADO
ANÁLISIS ECONÓMICO
RENTABILIDAD
INVERSIÓN
EMPRESA PRIVADA
BEBIDA
CUYO (ARGENTINA)
SALTA (ARGENTINA : PROVINCIA)
JUJUY (ARGENTINA : PROVINCIA)
ANÁLISIS DE COSTOS
MARKETING
topic_facet ESTUDIOS DE MERCADO
ANÁLISIS ECONÓMICO
RENTABILIDAD
INVERSIÓN
EMPRESA PRIVADA
BEBIDA
CUYO (ARGENTINA)
SALTA (ARGENTINA : PROVINCIA)
JUJUY (ARGENTINA : PROVINCIA)
ANÁLISIS DE COSTOS
MARKETING
title Evaluación privada de introducir un agua saborizada nueva al mercado de bebidas en Cuyo, Salta y Jujuy
title_full Evaluación privada de introducir un agua saborizada nueva al mercado de bebidas en Cuyo, Salta y Jujuy
title_fullStr Evaluación privada de introducir un agua saborizada nueva al mercado de bebidas en Cuyo, Salta y Jujuy
title_full_unstemmed Evaluación privada de introducir un agua saborizada nueva al mercado de bebidas en Cuyo, Salta y Jujuy
title_short Evaluación privada de introducir un agua saborizada nueva al mercado de bebidas en Cuyo, Salta y Jujuy
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
contents Desde 2003, las aguas saborizadas comenzaron una tendencia alcista en su consumo, pasando de un 1% en el 2003 a un 7% en 2007 y alcanzando un 10% en 2011. El éxito de las aguas saborizadas se relaciona con la búsqueda del consumidor de una propuesta percibida como más sana y natural, que la que se puede encontrar en las gaseosas convencionales. Por cuatro generaciones, Oeste Embotelladora S.A. se ha dedicado al mercado de las bebidas gaseosas sin alcohol. El consumo de bebidas es y será por siempre una necesidad elemental que las personas deben satisfacer. Por ello, esta empresa, durante mucho tiempo, se ha dedicado a investigar cómo éstas necesidades van evolucionando, y ha tratado de satisfacerlas adaptándose a las diversas circunstancias que este mundo cambiante depara. En este trabajo, se abordará los pasos a seguir para lanzar el nuevo producto (Agua saborizada), en Cuyo, Salta y Jujuy, analizando la conveniencia económica de su lanzamiento, frente a las dificultades existentes por ser un mercado en el cual ya hay muchos competidores. El proyecto de investigación trata sobre el lanzamiento de un agua saborizada en la gama de productos de Oeste Embotelladora S.A. Se desarrollan cada uno de los pasos necesarios para la incorporación del nuevo producto en el mercado. Además, la evaluación económica privada que revela si el proyecto es rentable o no.
Fil: Alonso Fusté, María Sol . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5611
format Tesis de Grado
Trabajo Final de Grado
genre Tesis de Grado
Trabajo Final de Grado
genre_facet Tesis de Grado
Trabajo Final de Grado
era 2013
era_facet 2013
publishDate 2013-01-01
language Castellano
_version_ 1625404901534203904
score 12,758687