Diagnóstico de la situación estratégica de una librería y papelería de Mendoza y diseño de un plan de marketing

Autor Principal: Fernández Martínez, Cyntia Natalia
Otros Autores: Ferrari, Néstor Donato , Director/a .
Formato: Tesis de Grado Trabajo Final de Grado
Lenguaje: Castellano
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2012-01-01
Materias:
Acceso en línea: http://bdigital.uncu.edu.ar/5292
Tabla de Contenidos:
  • En el presente trabajo de investigación se comenzará analizando la situación actual de la empresa bajo análisis, Librería Ricardo Fernández, desde un punto de vista estratégico. Este enfoque estratégico servirá de herramienta para intentar definir tanto el presente sector (librero-papelero) como su futuro próximo, adonde deberá apuntar, descubriendo tanto las amenazas y oportunidades como las fortalezas y debilidades. Posteriormente se planearán los detalles de la mezcla de marketing (4"P" de Kotler) ya que es una herramienta fundamental para llevar a cabo el plan de marketing que se pretende. Luego se diseñará un plan de marketing que contribuirá al cumplimiento de sus objetivos, permitiendo desarrollar acciones que agreguen valor a una de las áreas más importantes de la misma como es el de marketing. Finalmente se ensayarán algunas propuestas de acciones las que sin dar por agotado el tema, pretenderán dar algunas bases para profundizaciones posteriores.
  • Fil: Fernández Martínez, Cyntia Natalia . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas