Análisis de la última tendencia en el mercado de consumo

Autor Principal: Gallardo, Fernando Gabriel
Otros Autores: Bartolomeo, Alejandro , Director/a .
Formato: Tesis de Grado Trabajo Final de Grado
Lenguaje: Castellano
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2011-01-01
Materias:
Acceso en línea: http://bdigital.uncu.edu.ar/4868
building BD-UNCU
institution Biblioteca Digital - SID - Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo)
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author Gallardo, Fernando Gabriel
spellingShingle Gallardo, Fernando Gabriel
MARKETING
COMUNICACIÓN DE MASAS
TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN
MERCADO
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
INTERNET
MEDIOS SOCIALES
RED INFORMÁTICA
TELECOMUNICACIONES
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA
REDES SOCIALES
LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Análisis de la última tendencia en el mercado de consumo
Para una lectura más apacible y agradable, es preciso saber hacia dónde apunta la investigación. Para ello es necesario plantear desde el comienzo cuáles son los objetivos. Estas metas, a su vez, marcan la estructura que sigue este texto. En primer lugar, se desea entender qué es el Marketing 2.0 y cómo se relaciona con la Web 2.0. Toda esta información podrá encontrarse en la primer parte de este escrito denominada “CONCEPTOS CLAVES". En segundo lugar, se desea describir qué es el medio social y cuáles son sus características, además de destacar la importancia que tiene hoy en día para el éxito de las organizaciones. Todo ello puede encontrarse en la segunda parte llamada “SOCIAL MEDIA" En tercera instancia, se plantea una investigación empírica sobre las “ACCIONES ESTRATÉGICAS"utilizadas actualmente en social media para alcanzar el éxito. Para ello se han creado cuentas de usuario en las principales redes sociales (Facebook, Twitter y YouTube) y se han analizado durante un mes las acciones que llevan a cabo diferentes tipos de organizaciones e individuos que demuestran éxito en su comportamiento social (por ejemplo, dirigentes políticos, empresas multinacionales y locales, organizaciones sin fines de lucro, personalidades del espectáculo, escritores, etc.). El objetivo principal de este seguimiento es identificar y clasificar las diferentes acciones que se pueden seguir en las redes sociales. Sin decir con ello que sean las únicas estrategias que se pueden llevar a cabo o que sean más o menos eficientes. Por último, se concluye la investigación con un cuarto apartado denominado “DESAFÍOS PARA EL FUTURO", donde se plantean las principales oportunidades y amenazas que presenta este entorno.
Fil: Gallardo, Fernando Gabriel . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
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