Cultura mediática

Autor Principal: Barboza, Romina Andrea
Otros Autores: Gais, Omar , Director/a . , Martino, Bettina , Integrante del jurado . , Villegas, Laura , Integrante del jurado .
Formato: Tesis de Grado
Lenguaje: Castellano
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2012-08-01
Materias:
Acceso en línea: http://bdigital.uncu.edu.ar/4645
Tabla de Contenidos:
  • El objetivo del trabajo es abordar la noción de Cultura Mediática, estrechamente relacionada con los cambios de la Cultura Urbana, entendida como un ambiente mediático. Cultura mediática hace hincapié en la construcción de un mundo o un ambiente mediático en el que está inmerso el individuo y que difiere sustantivamente de la concepción de manipulación de medios singulares a voluntad. La atención está puesta no en los efectos de medios individuales sino en la construcción de una Cultura Mediática formada por dos sistemas o niveles interrelacionados pero relativamente independientes: un sistema técnico y un sistema formado por el conjunto de las producciones culturales mediáticas -sistema textual-.
  • Fil: Barboza, Romina Andrea . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales