La educación especial y sus protagonistas : desde la recuperación democrática hasta nuestros días. La ética en la agenda

Autor Principal: Caniza De Páez, Stella
Formato: Artículo
Lenguaje: Castellano
Publicado: Red Universitaria de Educación Especial 2011-04-01
Materias:
Acceso en línea: http://bdigital.uncu.edu.ar/3592
building BD-UNCU
institution Biblioteca Digital - SID - Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo)
id BD-UNCU--oai:bdigital.uncu.edu.ar:3592
author Caniza De Páez, Stella
spellingShingle Caniza De Páez, Stella
ÉTICA
DEMOCRACIA
PROYECTOS
La educación especial y sus protagonistas : desde la recuperación democrática hasta nuestros días. La ética en la agenda
La recuperación de la democracia en diciembre de 1983, fue el inicio de una nueva etapa en la vida de la República Argentina. Sin embargo, ciclos repetidos de ilusiones y desilusiones, de incertidumbres y esperanzas, de encuentros y desencuentros, de proyectos y frustraciones, marcaron fuertemente a toda la población y a las instituciones que la representan. La educación, las escuelas y sus protagonistas no quedaron fuera de esta realidad, lo que limitó su posibilidad de mejorar la oferta educativa. Sin embargo, las fuertes experiencias cotidianas, marcaron a cada uno y a las relaciones con el otro, con los otros, con las organizaciones sociales. Se ganó algo muy importante: La vida en democracia. Pero se trastocaron valores y muchos principios éticos quedaron fuertemente mancillados. Esta es la reflexión que nos proponemos.
The restoration of democracy in December 1983 was the beginning of a new stage in the life of Argentina. However, repeated cycles of ilusions and disappointments, uncertainties and hopes, and misunderstandings, and frustrations of projects, marked strongly all the people and institutions that represent it. Education, schools and their players were not out of this reality, which limited their ability to improve the educational offer. However, strong everyday experiences, each one marked and relationships with others, with others, with social organizations. He gained something very important: The democratic life. But many affected values and ethical principles were heavily tainted. This is the thought that we propose.
Fil: Caniza De Páez, Stella. Universidad Nacional de San Martín
topic ÉTICA
DEMOCRACIA
PROYECTOS
topic_facet ÉTICA
DEMOCRACIA
PROYECTOS
title La educación especial y sus protagonistas : desde la recuperación democrática hasta nuestros días. La ética en la agenda
title_full La educación especial y sus protagonistas : desde la recuperación democrática hasta nuestros días. La ética en la agenda
title_fullStr La educación especial y sus protagonistas : desde la recuperación democrática hasta nuestros días. La ética en la agenda
title_full_unstemmed La educación especial y sus protagonistas : desde la recuperación democrática hasta nuestros días. La ética en la agenda
title_short La educación especial y sus protagonistas : desde la recuperación democrática hasta nuestros días. La ética en la agenda
publisher Red Universitaria de Educación Especial
contents La recuperación de la democracia en diciembre de 1983, fue el inicio de una nueva etapa en la vida de la República Argentina. Sin embargo, ciclos repetidos de ilusiones y desilusiones, de incertidumbres y esperanzas, de encuentros y desencuentros, de proyectos y frustraciones, marcaron fuertemente a toda la población y a las instituciones que la representan. La educación, las escuelas y sus protagonistas no quedaron fuera de esta realidad, lo que limitó su posibilidad de mejorar la oferta educativa. Sin embargo, las fuertes experiencias cotidianas, marcaron a cada uno y a las relaciones con el otro, con los otros, con las organizaciones sociales. Se ganó algo muy importante: La vida en democracia. Pero se trastocaron valores y muchos principios éticos quedaron fuertemente mancillados. Esta es la reflexión que nos proponemos.
The restoration of democracy in December 1983 was the beginning of a new stage in the life of Argentina. However, repeated cycles of ilusions and disappointments, uncertainties and hopes, and misunderstandings, and frustrations of projects, marked strongly all the people and institutions that represent it. Education, schools and their players were not out of this reality, which limited their ability to improve the educational offer. However, strong everyday experiences, each one marked and relationships with others, with others, with social organizations. He gained something very important: The democratic life. But many affected values and ethical principles were heavily tainted. This is the thought that we propose.
Fil: Caniza De Páez, Stella. Universidad Nacional de San Martín
url http://bdigital.uncu.edu.ar/3592
format Artículo
genre Artículo
genre_facet Artículo
era 2011
era_facet 2011
publishDate 2011-04-01
language Castellano
_version_ 1625404820669071360
score 12,758687