Zamba azul y la renovación de la canción popular argentina : convergencias disciplinares para un análisis musical significativo

Main Author: García, María Inés
Format: Artículo
Language: Castellano
Published: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo 2008-03-01
Subjects:
Online Access: http://bdigital.uncu.edu.ar/2590
building BD-UNCU
institution Biblioteca Digital - SID - Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo)
id BD-UNCU--oai:bdigital.uncu.edu.ar:2590
author García, María Inés
spellingShingle García, María Inés
COMPOSITORES MENDOCINOS
MUSICOLOGÍA
APRECIACIÓN MUSICAL
FRANCIA, TITO
TEJADA GÓMEZ, ARMANDO
ANÁLISIS ARMÓNICO (MÚSICA)
MÚSICA POPULAR
CANCIONES POPULARES
MENDOZA (ARGENTINA)
SIGLO XX
ANÁLISIS MUSICAL
MÚSICOS MENDOCINOS
NUEVO CANCIONERO
TÉCNICA COMPOSITIVA
CANCIÓN POPULAR MENDOCINA
ANÁLISIS SOCIOCULTURAL
Zamba azul y la renovación de la canción popular argentina : convergencias disciplinares para un análisis musical significativo
Una de las problemáticas planteadas por la musicología es la limitación del análisis musical centrado sólo en las estructuras musicales. Con el presente trabajo intentamos realizar un análisis a través de una aproximación múltiple a una obra; una mirada o enfoque integral que permita llegar a un nivel de análisis más significativo, a través de la articulación de las diferentes aproximaciones. En este caso nos hemos ocupado de una obra emblemática dentro de la producción de Tito Francia, compositor mendocino en cuyo catálogo se reúnen géneros populares con géneros académicos.
Fil: García, María Inés. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
topic COMPOSITORES MENDOCINOS
MUSICOLOGÍA
APRECIACIÓN MUSICAL
FRANCIA, TITO
TEJADA GÓMEZ, ARMANDO
ANÁLISIS ARMÓNICO (MÚSICA)
MÚSICA POPULAR
CANCIONES POPULARES
MENDOZA (ARGENTINA)
SIGLO XX
ANÁLISIS MUSICAL
MÚSICOS MENDOCINOS
NUEVO CANCIONERO
TÉCNICA COMPOSITIVA
CANCIÓN POPULAR MENDOCINA
ANÁLISIS SOCIOCULTURAL
topic_facet COMPOSITORES MENDOCINOS
MUSICOLOGÍA
APRECIACIÓN MUSICAL
FRANCIA, TITO
TEJADA GÓMEZ, ARMANDO
ANÁLISIS ARMÓNICO (MÚSICA)
MÚSICA POPULAR
CANCIONES POPULARES
MENDOZA (ARGENTINA)
SIGLO XX
ANÁLISIS MUSICAL
MÚSICOS MENDOCINOS
NUEVO CANCIONERO
TÉCNICA COMPOSITIVA
CANCIÓN POPULAR MENDOCINA
ANÁLISIS SOCIOCULTURAL
title Zamba azul y la renovación de la canción popular argentina : convergencias disciplinares para un análisis musical significativo
title_full Zamba azul y la renovación de la canción popular argentina : convergencias disciplinares para un análisis musical significativo
title_fullStr Zamba azul y la renovación de la canción popular argentina : convergencias disciplinares para un análisis musical significativo
title_full_unstemmed Zamba azul y la renovación de la canción popular argentina : convergencias disciplinares para un análisis musical significativo
title_short Zamba azul y la renovación de la canción popular argentina : convergencias disciplinares para un análisis musical significativo
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
contents Una de las problemáticas planteadas por la musicología es la limitación del análisis musical centrado sólo en las estructuras musicales. Con el presente trabajo intentamos realizar un análisis a través de una aproximación múltiple a una obra; una mirada o enfoque integral que permita llegar a un nivel de análisis más significativo, a través de la articulación de las diferentes aproximaciones. En este caso nos hemos ocupado de una obra emblemática dentro de la producción de Tito Francia, compositor mendocino en cuyo catálogo se reúnen géneros populares con géneros académicos.
Fil: García, María Inés. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
url http://bdigital.uncu.edu.ar/2590
format Artículo
genre Artículo
genre_facet Artículo
era 2008
era_facet 2008
publishDate 2008-03-01
language Castellano
_version_ 1670348781805109248
score 13,179736