Equipamiento de edificios escolares : una respuesta de diseño para el mejoramiento de la calidad educativa

Main Author: Tomassiello, Roberto Luis
Format: Artículo
Language: Castellano
Published: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo 2003-11-01
Subjects:
Online Access: http://bdigital.uncu.edu.ar/179
building BD-UNCU
institution Biblioteca Digital - SID - Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo)
id BD-UNCU--oai:bdigital.uncu.edu.ar:179
author Tomassiello, Roberto Luis
spellingShingle Tomassiello, Roberto Luis
MENDOZA (ARGENTINA)
ENSEÑANZA TÉCNICA
INFRAESTRUCTURA FÍSICA
OBRAS PÚBLICAS
DISEÑO
EDIFICIO ESCOLAR
ERGONOMÍA
AULA
LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN
ESCUELA TÉCNICA
EQUIPAMIENTO ESCOLAR
REFORMA EDUCATIVA
Equipamiento de edificios escolares : una respuesta de diseño para el mejoramiento de la calidad educativa
En Argentina, la implementación de la Ley Federal de Educación trajo como consecuencia la segmentación del sistema educativo en tres niveles: Inicial, Enseñanza General Básica(EGB)y Polimodal. La obsolescencia demostrada por gran parte del equipamiento actualmente en uso, ha determinado la necesidad de una concepción diferente que facilite el desarrollo de las actividades propuestas por el nuevo modelo educativo. El objetivo general de este trabajo es la generación de un Manual de pautas para el diseño y la construcción de equipamiento escolar de esos Niveles, y también para las escuelas técnicas y tecnológicas, que satisfagan las necesidades básicas de aprendizaje.
Fil: Tomassiello, Roberto Luis. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
topic MENDOZA (ARGENTINA)
ENSEÑANZA TÉCNICA
INFRAESTRUCTURA FÍSICA
OBRAS PÚBLICAS
DISEÑO
EDIFICIO ESCOLAR
ERGONOMÍA
AULA
LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN
ESCUELA TÉCNICA
EQUIPAMIENTO ESCOLAR
REFORMA EDUCATIVA
topic_facet MENDOZA (ARGENTINA)
ENSEÑANZA TÉCNICA
INFRAESTRUCTURA FÍSICA
OBRAS PÚBLICAS
DISEÑO
EDIFICIO ESCOLAR
ERGONOMÍA
AULA
LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN
ESCUELA TÉCNICA
EQUIPAMIENTO ESCOLAR
REFORMA EDUCATIVA
title Equipamiento de edificios escolares : una respuesta de diseño para el mejoramiento de la calidad educativa
title_full Equipamiento de edificios escolares : una respuesta de diseño para el mejoramiento de la calidad educativa
title_fullStr Equipamiento de edificios escolares : una respuesta de diseño para el mejoramiento de la calidad educativa
title_full_unstemmed Equipamiento de edificios escolares : una respuesta de diseño para el mejoramiento de la calidad educativa
title_short Equipamiento de edificios escolares : una respuesta de diseño para el mejoramiento de la calidad educativa
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
contents En Argentina, la implementación de la Ley Federal de Educación trajo como consecuencia la segmentación del sistema educativo en tres niveles: Inicial, Enseñanza General Básica(EGB)y Polimodal. La obsolescencia demostrada por gran parte del equipamiento actualmente en uso, ha determinado la necesidad de una concepción diferente que facilite el desarrollo de las actividades propuestas por el nuevo modelo educativo. El objetivo general de este trabajo es la generación de un Manual de pautas para el diseño y la construcción de equipamiento escolar de esos Niveles, y también para las escuelas técnicas y tecnológicas, que satisfagan las necesidades básicas de aprendizaje.
Fil: Tomassiello, Roberto Luis. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
url http://bdigital.uncu.edu.ar/179
format Artículo
genre Artículo
genre_facet Artículo
era 2003
era_facet 2003
publishDate 2003-11-01
language Castellano
last_indexed 2021-07-30T04:33:19Z
_version_ 1706682849596276736
score 12,971315