Una investigación cualitativa sobre currículo, identidad y arte

Autor Principal: Frega, Ana Lucía
Formato: Artículo
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo 2003-11-01
Materias:
Acceso en línea: http://bdigital.uncu.edu.ar/176
building BD-UNCU
institution Biblioteca Digital - SID - Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo)
id BD-UNCU--oai:bdigital.uncu.edu.ar:176
author Frega, Ana Lucía
spellingShingle Frega, Ana Lucía
ROSARIO (SANTA FE, ARGENTINA)
METODOLOGÍA
LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA
DISEÑOS CURRICULARES
RELACIÓN ENTRE REGIÓN Y CULTURA
CONCEPTO DE CULTURA
CONCEPTO DE IDENTIDAD
DOCUMENTACIÓN DIDÁCTICA
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Una investigación cualitativa sobre currículo, identidad y arte
En el marco de la implementación de la Ley Federal de Educación, un desafío importante ha sido la construcción - por parte de las distintas jurisdicciones - de diseños curriculares que implementen el espíritu y los contenidos prescriptos por los CSC aprobados por el Consejo Federal de Educación, en una adecuación regional que responda a las necesidades definidas por las culturas de las distintas zonas y provincias de nuestro país. En el ámbito de la Academia Nacional de Educación(ANE) se constituyó, en 2000, un grupo de trabajo (GT)que abordó el diseño de una investigación, que aún se encuentra en curso, para aportar respuestas a los diferentes interrogantes seleccionados en el diseño de dicho estudio. Este artículo describe partes importantes del mencionado estudio e incluye algunas de las conclusiones parciales
Fil: Frega, Ana Lucía.
topic ROSARIO (SANTA FE, ARGENTINA)
METODOLOGÍA
LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA
DISEÑOS CURRICULARES
RELACIÓN ENTRE REGIÓN Y CULTURA
CONCEPTO DE CULTURA
CONCEPTO DE IDENTIDAD
DOCUMENTACIÓN DIDÁCTICA
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
topic_facet ROSARIO (SANTA FE, ARGENTINA)
METODOLOGÍA
LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA
DISEÑOS CURRICULARES
RELACIÓN ENTRE REGIÓN Y CULTURA
CONCEPTO DE CULTURA
CONCEPTO DE IDENTIDAD
DOCUMENTACIÓN DIDÁCTICA
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
title Una investigación cualitativa sobre currículo, identidad y arte
title_full Una investigación cualitativa sobre currículo, identidad y arte
title_fullStr Una investigación cualitativa sobre currículo, identidad y arte
title_full_unstemmed Una investigación cualitativa sobre currículo, identidad y arte
title_short Una investigación cualitativa sobre currículo, identidad y arte
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
contents En el marco de la implementación de la Ley Federal de Educación, un desafío importante ha sido la construcción - por parte de las distintas jurisdicciones - de diseños curriculares que implementen el espíritu y los contenidos prescriptos por los CSC aprobados por el Consejo Federal de Educación, en una adecuación regional que responda a las necesidades definidas por las culturas de las distintas zonas y provincias de nuestro país. En el ámbito de la Academia Nacional de Educación(ANE) se constituyó, en 2000, un grupo de trabajo (GT)que abordó el diseño de una investigación, que aún se encuentra en curso, para aportar respuestas a los diferentes interrogantes seleccionados en el diseño de dicho estudio. Este artículo describe partes importantes del mencionado estudio e incluye algunas de las conclusiones parciales
Fil: Frega, Ana Lucía.
url http://bdigital.uncu.edu.ar/176
format Artículo
genre Artículo
genre_facet Artículo
era 2003
era_facet 2003
publishDate 2003-11-01
_version_ 1607579863081811968
score 12,915229