Análisis y simulación de problemas complejos de ingeniería moderna utilizando el método de elementos finitos

Main Author: Cárdenas Eyzaguirre, Ciro
Format: Tesis
Published: 2010-07
Series: http://ricabib.cab.cnea.gov.ar/165/
Subjects:
Online Access: http://ricabib.cab.cnea.gov.ar/165/1/1Cardenas_Eyzaguirre.pdf
building BALSEIRO
institution Repositorio Institucional Centro Atómico Bariloche e Instituto Balseiro (CNEA)
id BALSEIRO--oai:ricabib.cab.cnea.gov.ar:165
author Cárdenas Eyzaguirre, Ciro
spellingShingle Cárdenas Eyzaguirre, Ciro
ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE RESIDUOS RADIOACTIVOS
LÓGICA MATEMÁTICA
SIMULATION
SIMULACIÓN
FINITE ELEMENT METHOD
MÉTODO DE ELEMENTOS FINITOS
PROBLEMAS COMPLEJOS
Análisis y simulación de problemas complejos de ingeniería moderna utilizando el método de elementos finitos
Esta tesis realiza el modelado numérico de ensayos de impacto aplicados a contenedores de transporte y almacenamiento de elementos combustibles gastados de reactores de investigación, desde una altura de 9m y 1.2m en distintas posiciones. Se crean modelos numéricos para los dos contenedores en estudio y se simula la primera tanda de ensayos experimentales realizados en el año 2008 para realizar una validación del modelo. Se estudian parámetros como deformaciones, tensiones, energías y aceleraciones para verificar si los componentes sufren daño estructural. Para validar el modelo numérico del contenedor, es necesario estudiar las propiedades dinámicas OSB como absorbedor de energía en los amortiguadores de impacto. Para encontrar una ley constitutiva de este material se utilizan ensayos realizados en CDTN (Brasil), donde se estudiaron probetas destruidas a tal fin. Posteriormente se estudian los efectos del impacto sobre el contenedor rediseñado evaluando los parámetros mencionados anteriormente, analizando ángulos de caída y de los tensores, buscando el más desfavorable en una segunda tanda experimental realizada en 2010. Debido a las elevadas aceleraciones encontradas, un punto importante es el estudio de los materiales a utilizar en los amortiguadores de impacto.
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SIMULATION
SIMULACIÓN
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MÉTODO DE ELEMENTOS FINITOS
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contents Esta tesis realiza el modelado numérico de ensayos de impacto aplicados a contenedores de transporte y almacenamiento de elementos combustibles gastados de reactores de investigación, desde una altura de 9m y 1.2m en distintas posiciones. Se crean modelos numéricos para los dos contenedores en estudio y se simula la primera tanda de ensayos experimentales realizados en el año 2008 para realizar una validación del modelo. Se estudian parámetros como deformaciones, tensiones, energías y aceleraciones para verificar si los componentes sufren daño estructural. Para validar el modelo numérico del contenedor, es necesario estudiar las propiedades dinámicas OSB como absorbedor de energía en los amortiguadores de impacto. Para encontrar una ley constitutiva de este material se utilizan ensayos realizados en CDTN (Brasil), donde se estudiaron probetas destruidas a tal fin. Posteriormente se estudian los efectos del impacto sobre el contenedor rediseñado evaluando los parámetros mencionados anteriormente, analizando ángulos de caída y de los tensores, buscando el más desfavorable en una segunda tanda experimental realizada en 2010. Debido a las elevadas aceleraciones encontradas, un punto importante es el estudio de los materiales a utilizar en los amortiguadores de impacto.
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publishDate 2010-07
_version_ 1670349924857806848
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